+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

mejores aplicaciones android gratuitasHace días que empecé este post pero he tardado tiempo en acabarlo al no decidirme por las aplicaciones para Android, que a mi juicio, debía incluir. Hasta hace un rato he retocado el artículo y aunque seguramente vosotros tengáis vuestra propia selección de mejores apps gratuitas para Android, a muchos otros os descubré al menos alguna aplicación interesante y útil.

 

Supertruper para ahorrarte unos eurillos

Si eres el encargado de hacer la compra diaria en casa y tu presupuesto es más bien escaso, está aplicación te va a ser de ayuda para tener controlado tu carro de la compra. Con Supertruper podrás hacer tu lista de la compra de una forma diferente y te permitirá ahorrar hasta un 40% en tu presupuesto.

Esta aplicación nos permitirá escanear el código de barras de los productos más habituales en nuestra cesta y comparar sus precios en diferentes supermercados para que puedas confeccionar tus diferentes listas de la compra y ahorrar hasta el último céntimo en cada producto. Además, cada producto que añadas se unirá al sistema y se compartirá con todos los Supertrupers.

Esta app está disponible para Android e iOS y muy pronto permitirá realizar compras desde el propio smartphone.

supertruper app

 

 

Phorganizer para organizar tus fotos

Uno de los inconvenientes del sistema operativo Android es su poca disponibilidad a la hora de administrar tus fotografías en diferentes carpetas y moverlas de unas a otras. Con Phorganizer todos estos problemas se resuelven ya que podrás crear carpetas y ordenar y reorganizar tus imágenes a tu gusto de una forma rápida y sencilla. Esta app puede extraer los datos EXIF de cada imagen para organizar tua fotos por fecha en que fueron tomadas.

phorganizer app

 

App 2SD Free y gánale espacio a tu móvil

Los usuarios de Android conocen bien los problemas que surgen a la hora de instalar nuevas aplicaciones cuando se dispone de poco espacio libro en la memoria. Para resolver este pequeño problema de espacio, App 2SD Free es la aplicación que nos permitirá mover aplicaciones desde la memoria interna del télefono a la memoria SD que tengamos añadida.

En un pantalla principal nos muestra las aplicaciones que podemos mover a la memoria externa, las que tenemos ya instaladas en dicha memoria interna y cual no podemos mover.

app 2sd free

 

Llama location profiles

Aunque su diseño no sea uno de los mejores, vamos a ver que sus funcionalidades y utilidad superan este primer freno. Ésta es tal vez una de mis aplicaciones favoritas por las funcionalidades que cumple dentro de mi smartphone. Gracias a Llama vamos a poder crear muchas acciones en nuestro dispositivo móvil para que se activen/desactiven de forma automática en las situaciones que le indiquemos.

En mi caso por ejemplo, cada vez que entro en mi casa se activa el WiFi, el sonido se activa y cada vez que salga de ella el WiFi se paga y el sonido se desactiva. Al entrar al trabajo, Llama pone al dispositivo móvil en modo avión para evitarme molestias, todo esto de forma automática. Es sin duda la aplicación perfecta para tener tu Android bajo control.

llama app

 

 

TeamViewer

Esta es una de esas aplicaciones que pasan totalmente desapercibidas en la Google Play pero que puede ser muy útil si sabes como sacarle partido. Gracias a TeamViewer vamos a poder controlar nuestro ordenador de forma remota y además, podremos realizar algunas funciones básicas como, buscar un documento, editarlo o incluso, utilizar determinado software instalado en el ordenador.

teamviewer app

 

¿Cuáles son tus aplicaciones imprescindibles para Android?

 

Imagen | JD Hancock, Google Play

En Digiworks | El videoclub virtual de Google: Google Play Movies