+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Al parecer, la sala de reuniones del Sr. Spotify tiene que estar más ajetreada que el camarote de los Hermanos Marx. Si hace unos días anunciábamos la posible alianza del popular proveedor de música streaming con Google ante la inminente llegada de Google Music, hoy descubrimos que ahora es Facebook quien quiere sacar a bailar a la pista a la joven empresa sueca, anunciándose que Facebook y Spotify negocian para ofrecer música juntos. ¿Cómo surge el romance? Teniendo en cuenta que ambas compañías comparten parte del accionariado y se dirigen a un público similar, no es de extrañar. Sólo era cuestión de tiempo que Facebook decidiera lo útil que sería ofrecer un servicio más a sus usuarios para hacerles más amenas las horas de “conexión”, y que Spotify reparase en las grandes posibilidades que esta unión le abriría.

Recordemos que a Spotify, si bien es líder en territorio europeo, se le resiste el mercado estadounidense. De hecho, aunque está previsto que este servicio se ponga a disposición de los usuarios en unas dos semanas, los americanos tendrán que esperar a que Spotify logre cerrar acuerdos con sus discográficas para poder ofrecerles su catálogo. Esto va a suponerle a la compañía un coste considerable, quizás sea el afán recaudatorio el origen del endurecimiento de sus condiciones.

Si antes el usuario gratuito podía escuchar 20 horas mensuales, desde el pasado abril este tiempo se redujo a la mitad. Además, de las 3 modalidades de uso que ofrece Spotify: Free (gratuita, con publicidad, tiempo de escucha limitado), Unlimited (4,99€/mes, sin publicidad, escucha ilimitada) y Premium (9,99 €/mes, mismas características que Unlimited pero permitiendo escuchas en primicia de novedades musicales y acceso desde dispositivos móviles), los usuarios Free únicamente podrán reproducir una misma canción hasta 5 veces. A partir de ahí, para seguir disfrutando de esos temas, deberán abonarse al sistema de pago (Unlimited o Premium).

En breve, los usuarios de Facebook tendrán en el menú de la izquierda el icono de Spotify que les permitirá descargar el software para escuchar el catálogo musical sin salir de la red social, compartiendo si se desea lo que se está escuchando de manera simultánea con sus contactos.

Pero ojo, que esto que puede ser un paso adelante para la integración de Facebook en el mundo del ocio, puede convertirse en un retroceso para nuestra vida social e incluso nuestra salud mental.

Si escucharan la música que algunos de mis contactos están ardiendo en deseos por compartir con el mundo, sabrían a lo que me refiero… 🙂

 

Imagen | Lorena Blázquez

Vía | Forbes U.S.

En Digiworks | Llega Google Music: Tócala de nuevo, Google

Descarga | Spotify