+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

tener Mas Fans en Facebook

Un día creaste una página en Facebook. Conseguiste un buen número de fans tal y como te propusiste. Publicas con una regularidad aceptable, y a pesar de ello a veces te preguntas si ¿están vivos tus seguidores? Porque estar, están, pero tienes esa extraña sensación de encontrarte hablando solo, y contar con apenas algún que otro tímido «Me gusta» a tus publicaciones.  

¿Te sientes identificado? ¿No sabes por qué tus seguidores no responden ni interactúan? ¿Quieres tener más fans en Facebook?

Hoy te damos algunos consejos para tratar de conseguirlo.


Tus fans ya no son los que eran…

…y no nos referimos a que hayan cambiado, sino que gracias a las «artimañas» de Facebook, desgraciadamente, tus actualizaciones ya no llegan a todo el mundo. Muchas pequeñas empresas están notando en el último año el descenso de su actividad en la red social, y es que según los datos, parece que sólo en torno al 15-20% de tus seguidores reciben por defecto tus publicaciones.

¿Por qué? Bien sencillo: la red social quiere que las empresas se rasquen el bolsillo para llegar a más gente. Por esta razón, tanto en páginas de fans como en perfiles personales, se está promoviendo el uso de «Impulsar publicación«, que previo pago de un pequeño importe (desde 5 € en adelante), nos garantiza un determinado alcance para nuestras publicaciones.

Así pues, quizás es momento de plantearnos si Facebook requiere de cierta inversión económica para alcanzar los objetivos que nos hemos marcado.

En este punto, sabemos que son muchos quienes se muestran reacios a un «Facebook de pago«. Pero quizás sea el momento de ampliar las miras, ya que a juzgar por las experiencias, las empresas que están promocionándose en Facebook, tanto con Facebook Ads como con historias patrocinadas y demás, parecen estar rentabilizando la inversión.

Estamos acostumbrados a pagar grandes cantidades para aparecer en cuñas de radio, periódicos locales, vallas, etc. sin tener demasiado claro el alcance que nos van a lograr, así que ¿por qué no invertir en un soporte que nos permite segmentar al máximo a quienes llegar, y que nos da una información exacta en cuanto a sus resultados? La mejor forma de saber si ¿Funcionan los posts promocionados de Facebook? es probar.


Un paso más allá para conseguir fans en Facebook

Hemos hablado en posts anteriores de la importancia de mantener actualizado y fresco el flujo de contenidos que publicamos en Facebook, la necesidad de mantener una coherencia gráfica y un estilo propio que nos ayuden a ser fácilmente identificables y potencien nuestra marca, la conveniencia de establecer una conversación con nuestros públicos, o de apoyarnos en el poder de los contenidos multimedia, como vídeos y fotos en Facebook.

Mas Fans en Facebook

Pero realmente, si queremos destacar de nuestra competencia, hay una clave que no podemos perder de vista en ningún momento: la creatividad. Tratar de ir un paso más allá, de conocer a tus públicos y tratar de llegar a ellos aportándoles valor, no sólo intentando vender tu producto a toda costa, buscando entretenerles, formarles, informarles.

Puedes recordar con nosotros algunos buenos ejemplos de Cómo hacer campañas creativas en Facebook, pequeñas grandes acciones que no tienen por qué requerir grandes presupuestos para ser desarrolladas.

Y en esta misma línea, puedes trabajar con una interesante herramienta que Facebook pone a nuestra disposición, los Concursos en Facebook. A través de ellos, puedes conseguir una gran viralidad y participación en un breve espacio de tiempo, aumentarás considerablemente tu base de datos y podrás captar potenciales clientes a un coste muy reducido.

Tan sólo tienes que planificarlo correctamente para que nada en la acción quede al azar, sino que esté correctamente estudiado y orientado a conseguir los objetivos que decidas.


¿Crees que podrías mejorar tus resultados en Facebook? ¿Te has planteado alguna de estas soluciones rápidas y eficaces para copnseguirlo?


  

Imagen |  vincos  / libraryman

En Digiworks | Las 3 mejores aplicaciones para Concursos en Facebook