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MailerLite Email Marketing for Small Business

Soy una ultraconvencida de que, en no más de un par de años, las compañías nos pagarán por recibir llamadas. Mediante publicidad, las compañías de teléfono ganarán dinero y no realizando llamadas por ese motivo debemos tener claro que el marketing móvil, evolución y mercado disponible, será la gallina de los huevos de oro.

El marketing cada vez camina más hacia la humanidad, adaptándose a la vida y el día a día. No tenemos un móvil como único gadget portable, contamos con tabletas y portátiles que caben en una mano, por tanto, este nicho de publicidad es el futuro y el contacto directo con el cliente, estén, donde estén.

 

Cuidando el ROI

Las apps superaron en el mes de diciembre a la navegación, según un estudio de la empresa Flurry. Las marcas que han comenzado a incluir activamente al consumidor en sus estrategias publicitarias, están más cerca que nunca de la obtención de un ROI eficiente. Cuando se practica este marketing, debemos tener claro que los resultados son lentos ya que hay que aceptar una serie de pasos hacia la confianza del cliente.

Más barato, imposible

La optimización de una marca para la puesta en marcha de estrategia de marketing móvil, requiere la optimización de nuestra presencia en los dispositivos del mercado; en realidad, con hacerlo para tres, nos sobra. Las estrategias de marketing móvil permiten disminuir considerablemente los costos asociados a la promoción de un bien o servicio, si lo circunscribimos a los recursos necesarios para poner en marcha una estrategia viral; dicho con otras palabras: llamemos la atención y la promoción será gratuita e infinita.

Los negocios locales son grandes ejemplos de ello, logrando un crecimiento de su negocio sin inversión alguna en infraestructura, sólo sustentado en la construcción de una reputación online y estrategias de marketing móvil pensadas para la captación de clientela.

El usuario está en la calle, no lo olvides

El eje central de la interacción móvil es compartir experiencias (de ahí el éxito de las redes sociales). El consumidor actual está ávido de marcas que le permitan interactuar en pos de lograrlo, sin embargo, las marcas aún no han encontrado el punto de equilibrio para conseguirlo.

La clave para acercarnos a la máxima eficiencia en una estrategia de marketing móvil, la encontramos en aceptar que el consumidor ha incorporado el smart phone y la tablet a sus hábitos y costumbres y que, logra comunicarse directamente con las marcas con las que está interactuando en el “mundo real” en la búsqueda de un servicio mejor.

Esta realidad en la que el mundo digital se pone al servicio de la atención al cliente y condiciona el crecimiento de las marcas en el mundo real, provoca otra innegable que debe ser el centro de cualquier estrategia de marketing móvil; el usuario accede en tiempo real y sin limitaciones a toda la información que circula en la red, se cree poderoso y mucho más libre cuando más vinculado esté a su comunidad y equipo, y es por ello que hace de la recomendación, el alimento de la influencia.

Conclusión

Fácil e impactante. No hay más nada que añadir para crear una buena aplicación dentro del marketing móvil.

 

Imagen | acampos

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