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 Marketing de contenidos

¿Está tu web anclada en el pasado? ¿Es estática, monótona y en ella sólo “hablas tú? ¿Qué contenidos y novedades aportas a tus usuarios para que repitan la visita? Si aún no aplicas una estrategia de Marketing de Contenidos, estás dejando pasar una excelente oportunidad para fidelizar clientes.

Crear contenidos ya no es un privilegio reservado a unos pocos, sino que en la era de la información en la que nos hallamos prácticamente cualquiera puede crear, publicar y difundir contenidos.

¿Por qué desaprovechar entonces esta ocasión de aportar valor a tus clientes y mejorar tu imagen de marca? ¿Falta de presupuesto? ¿No sabes por dónde empezar? ¿No encuentras la inspiración necesaria para mantener un ritmo constante de publicación?

Marketing de Contenido mejorando tu web

Hay una pregunta básica que toda empresa debería hacerse respecto a su página web: “¿cuál es el objetivo de mi web?”. Es decir, ¿qué esperas que hagan los usuarios que lleguen a ella? Que compren, que se interesen por lo que ofreces, que te dejen sus datos, que sientan simpatía por tu marca y deseen establecer un vínculo para una futura relación comercial, que te den a conocer entre sus contactos…

El marketing de contenidos puede ayudarte en prácticamente cualquiera de esos objetivos. Lo importante es que sepas hacia dónde te interesa dirigir tus esfuerzos, y hagas que tu estrategia gire en torno a ese objetivo.

Un contenido de calidad logrará atraer tráfico a nuestro sitio, generará viralidad, ya que los usuarios podrán compartirlo, y será indexado por Google, contribuyendo así a mejorar nuestro posicionamiento SEO.

En definitiva, la visibilidad de nuestro contenido será la visibilidad de nuestra marca.

Marketing de Contenidos para atender necesidades

El contenido web de calidad da al usuario información relevante, y además ayuda a canalizar su visita al lugar de conversión correspondiente de la web. Por ejemplo, si nuestro objetivo es que el visitante nos facilite sus datos para posteriores contactos, podemos publicar un post de su interés y animarle a que amplíe la información del mismo descargándose un eBook gratuito de temática relacionada que le ofrecemos si nos facilita su nombre y dirección de e-mail.

El marketing de contenidos en nuestra web debe responder a las necesidades de los usuarios.

¿Cómo saber cuáles son estas? Habremos de conocer muy bien a nuestros clientes y potenciales clientes, y preguntarnos qué dudas pueden tener, cuáles son sus intereses, cómo podemos dar respuesta a los problemas que nuestros productos o servicios atienden.

Marketing de contenidos

En esencia, es ponernos en el lugar de nuestros clientes, y anticipar qué información nos gustaría recibir si fuéramos ellos. Prepararla y ofrecérsela de la manera más oportuna posible, abriendo así un nuevo canal de comunicación mediante el que atender sus necesidades y escuchar su respuesta.

Una buena estrategia de contenido empieza comprendiendo que lo que los usuarios necesitan es más importante que lo que nosotros deseamos ofrecerles. Primero escuchar y ayudar, estableciendo una relación comercial más a largo plazo.

Es obvio que toda empresa finalmente vive de los ingresos que generan sus ventas, pero dado el entorno actual, es necesario adaptar la mentalidad de la inmediatez y comprender que algo ha cambiado en las relaciones empresa – consumidor.

El marketing de contenidos es una de las vías para ganarse un hueco en su mente, y puede que sólo aquellas empresas que lo comprendan puedan sobrevivir.

 

¿Qué te diferencia de tus competidores? ¿Quieres establecer una relación duradera con tus clientes aportándoles valor mediante el marketing de contenidos?

 

Imagen | Sean MacEntee / Saad Faruque

En Digiworks | Neuro Diseño Web: Qué es y cómo aprovecharlo en tu página web (I)

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