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Especialmente en un entorno altamente competitivo, podemos decir que es rentable crear contenidos de calidad. El Marketing de Contenidos va a ser uno de los principales factores que nos permitan diferenciarnos del resto y ayuden a posicionarnos en la mente de los clientes.

El boom de las redes sociales ha contribuido a aumentar el clima de competencia entre muchas empresas. Cada vez son más quienes se lanzan al social media buscando interacción con sus públicos, tratando de comunicar y de estar de alguna forma presentes en sus vidas. Pero si ese canal de comunicación no se aprovecha también para ofrecer algo más, finalmente termina por convertirse en un ruido publicitario más.

No podemos entrar en el escenario de las redes sociales con la única intención de bombardear con nuestros anuncios y promociones. Resultará más eficaz trabajar en el medio y largo plazo, dando con la fórmula para saber ser de utilidad e interés para nuestros públicos.

Content Management: frecuencia y calidad de contenido

Del mismo modo que hace unos días hablábamos de ¿por qué es importante el contenido para mejorar el posicionamiento web?, tenemos que empezar a pensar en la calidad de las publicaciones que realizamos.

La frecuencia es fundamental a la hora de establecer un vínculo con nuestros públicos, pero no debe ser el único factor. Por muy ingenioso que pueda resultar un tweet que publiquemos, no podemos esperar que sea el milagro que ayude a mejorar nuestra imagen de marca, sino que debe formar parte de una estrategia sólida, no ser fruto de la casualidad.  

Hemos de tratar de ir un paso más allá, intentar averiguar qué necesitan nuestros clientes para conseguir aportarles valor, eso que tanto se dice y tan poco se hace todavía.

Marketing de ContenidosGuías, informes, noticias, reflexiones, videotutoriales, curiosidades… El abanico de posibilidades de contenidos que podemos crear desde nuestra experiencia como empresa es enorme, sólo debemos encontrar qué interesa más.

Las 4 claves del Marketing de Contenidos

Se habla de los 4 pilares sobre los que debe apoyarse el Marketing de Contenidos:

  • Informar
  • Formar
  • Entretener
  • Inspirar

Lo ideal es que nuestros contenidos cubran, al menos, uno de esos 4 objetivos para poder identificarse como contenidos de calidad.

¿Por qué es necesario producir contenido de calidad?

La vorágine de las redes sociales está bien, pero en el fondo hemos de llevarlo a algo un poco más tangible.

No nos referimos únicamente a conversión en términos económicos, sino quizás a incentivar que los clientes nos recomienden. Y eso sólo es posible de dos formas: premiándoles por ello, o bien creando auténticos fans de nuestra marca, que actúen desinteresadamente como embajadores de nuestra empresa.

Si hablamos de relaciones con los clientes, siempre es mejor un noviazgo duradero que un lío de una noche. Y eso sólo se consigue con esfuerzo, paciencia y dedicación.

¿Has pensado con qué contenidos de calidad puedes informar, formar, entretener o inspirar a tus públicos?

 

Imagen |  floridecires / Alejandro Peters

Digiworks | ¿Por qué ganar clientes es tan difícil como ligar?: Técnicas de seducción para Pymes

[:en]

Contenido y calidad

Especialmente en un entorno altamente competitivo, podemos decir que es rentable crear contenidos de calidad. El Marketing de Contenidos va a ser uno de los principales factores que nos permitan diferenciarnos del resto y ayuden a posicionarnos en la mente de los clientes.

El boom de las redes sociales ha contribuido a aumentar el clima de competencia entre muchas empresas. Cada vez son más quienes se lanzan al social media buscando interacción con sus públicos, tratando de comunicar y de estar de alguna forma presentes en sus vidas. Pero si ese canal de comunicación no se aprovecha también para ofrecer algo más, finalmente termina por convertirse en un ruido publicitario más.

No podemos entrar en el escenario de las redes sociales con la única intención de bombardear con nuestros anuncios y promociones. Resultará más eficaz trabajar en el medio y largo plazo, dando con la fórmula para saber ser de utilidad e interés para nuestros públicos.

Content Management: frecuencia y calidad de contenido

Del mismo modo que hace unos días hablábamos de ¿por qué es importante el contenido para mejorar el posicionamiento web?, tenemos que empezar a pensar en la calidad de las publicaciones que realizamos.

La frecuencia es fundamental a la hora de establecer un vínculo con nuestros públicos, pero no debe ser el único factor. Por muy ingenioso que pueda resultar un tweet que publiquemos, no podemos esperar que sea el milagro que ayude a mejorar nuestra imagen de marca, sino que debe formar parte de una estrategia sólida, no ser fruto de la casualidad.  

Hemos de tratar de ir un paso más allá, intentar averiguar qué necesitan nuestros clientes para conseguir aportarles valor, eso que tanto se dice y tan poco se hace todavía.

Marketing de ContenidosGuías, informes, noticias, reflexiones, videotutoriales, curiosidades… El abanico de posibilidades de contenidos que podemos crear desde nuestra experiencia como empresa es enorme, sólo debemos encontrar qué interesa más.

Las 4 claves del Marketing de Contenidos

Se habla de los 4 pilares sobre los que debe apoyarse el Marketing de Contenidos:

  • Informar
  • Formar
  • Entretener
  • Inspirar

Lo ideal es que nuestros contenidos cubran, al menos, uno de esos 4 objetivos para poder identificarse como contenidos de calidad.

¿Por qué es necesario producir contenido de calidad?

La vorágine de las redes sociales está bien, pero en el fondo hemos de llevarlo a algo un poco más tangible.

No nos referimos únicamente a conversión en términos económicos, sino quizás a incentivar que los clientes nos recomienden. Y eso sólo es posible de dos formas: premiándoles por ello, o bien creando auténticos fans de nuestra marca, que actúen desinteresadamente como embajadores de nuestra empresa.

Si hablamos de relaciones con los clientes, siempre es mejor un noviazgo duradero que un lío de una noche. Y eso sólo se consigue con esfuerzo, paciencia y dedicación.

¿Has pensado con qué contenidos de calidad puedes informar, formar, entretener o inspirar a tus públicos?

 

Imagen |  floridecires / Alejandro Peters

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Contenido y calidad

Especialmente en un entorno altamente competitivo, podemos decir que es rentable crear contenidos de calidad. El Marketing de Contenidos va a ser uno de los principales factores que nos permitan diferenciarnos del resto y ayuden a posicionarnos en la mente de los clientes.

El boom de las redes sociales ha contribuido a aumentar el clima de competencia entre muchas empresas. Cada vez son más quienes se lanzan al social media buscando interacción con sus públicos, tratando de comunicar y de estar de alguna forma presentes en sus vidas. Pero si ese canal de comunicación no se aprovecha también para ofrecer algo más, finalmente termina por convertirse en un ruido publicitario más.

No podemos entrar en el escenario de las redes sociales con la única intención de bombardear con nuestros anuncios y promociones. Resultará más eficaz trabajar en el medio y largo plazo, dando con la fórmula para saber ser de utilidad e interés para nuestros públicos.

Content Management: frecuencia y calidad de contenido

Del mismo modo que hace unos días hablábamos de ¿por qué es importante el contenido para mejorar el posicionamiento web?, tenemos que empezar a pensar en la calidad de las publicaciones que realizamos.

La frecuencia es fundamental a la hora de establecer un vínculo con nuestros públicos, pero no debe ser el único factor. Por muy ingenioso que pueda resultar un tweet que publiquemos, no podemos esperar que sea el milagro que ayude a mejorar nuestra imagen de marca, sino que debe formar parte de una estrategia sólida, no ser fruto de la casualidad.  

Hemos de tratar de ir un paso más allá, intentar averiguar qué necesitan nuestros clientes para conseguir aportarles valor, eso que tanto se dice y tan poco se hace todavía.

Marketing de ContenidosGuías, informes, noticias, reflexiones, videotutoriales, curiosidades… El abanico de posibilidades de contenidos que podemos crear desde nuestra experiencia como empresa es enorme, sólo debemos encontrar qué interesa más.

Las 4 claves del Marketing de Contenidos

Se habla de los 4 pilares sobre los que debe apoyarse el Marketing de Contenidos:

  • Informar
  • Formar
  • Entretener
  • Inspirar

Lo ideal es que nuestros contenidos cubran, al menos, uno de esos 4 objetivos para poder identificarse como contenidos de calidad.

¿Por qué es necesario producir contenido de calidad?

La vorágine de las redes sociales está bien, pero en el fondo hemos de llevarlo a algo un poco más tangible.

No nos referimos únicamente a conversión en términos económicos, sino quizás a incentivar que los clientes nos recomienden. Y eso sólo es posible de dos formas: premiándoles por ello, o bien creando auténticos fans de nuestra marca, que actúen desinteresadamente como embajadores de nuestra empresa.

Si hablamos de relaciones con los clientes, siempre es mejor un noviazgo duradero que un lío de una noche. Y eso sólo se consigue con esfuerzo, paciencia y dedicación.

¿Has pensado con qué contenidos de calidad puedes informar, formar, entretener o inspirar a tus públicos?

 

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