+34 966 87 37 50 info@digiworks.es



marketing de contenidos

El primer paso a la hora de mejorar es analizar nuestros propios errores haciendo autocrítica. Si te has esforzado en crear una estrategia de Marketing de Contenidos y te deprime ver que no estás logrando los objetivos que esperabas, hoy vamos a sugerirte las posibles 3 razones por las que tu Marketing de Contenidos no funciona.

 

Razón 1: Aburres a las ovejas

Seguro que ya has oído mil veces lo de que “la gente ya no lee”, sólo “escanea”. Pues que sepas que es verdad, y a veces ni eso…

Sean posts de tu blog, publicaciones en tus redes sociales, notas de prensa, white papers o cualquiera de los principales formatos de marketing de contenidos, si lo que escribes es un rollo no lo leerá ni tu familia.

A todos nos gusta mirarnos el ombligo, y todo lo que hacemos en nuestro negocio nos parece digno de mención. Pero la cruda realidad es que a la gente no le importa por lo general todo lo que a nosotros nos parece lo más. Y menos si no intentamos hacerlo un poco más atractivo.

¿Cómo podemos hacer eso?

1. Titulares que llamen la atención: Que den una pista sobre lo que albergan, y que despierten el interés para continuar la lectura, el visionado o lo que proceda. La primera impresión, además de contar, determina que enganches o no a tus potenciales audiencias.

2. Buena redacción y ortografía: Nada más desagradable que tratar de descifrar frases inconexas o con una escritura incorrecta o que no se entienda fácilmente. Nuestro consejo: lee en voz alta lo que has escrito antes de publicarlo, así te darás cuenta de si el contenido fluye naturalmente y se deja leer o no.

3. Un poquito de emoción: Tu contenido siempre debe inspirar algo, y a ser posible apelar a las emociones de tu público. Conectar con la audiencia  en un plano afectivo supone ganar su simpatía, y

 

marketing de contenidos eficaz

Razón 2: No pareces de fiar

Si quieres que la gente invierta su tiempo y dinero en lo que les ofreces, tanto en tus productos y servicios como en tus contenidos, debes ganarte su confianza. Sólo así estarán dispuestos a comprar lo que ofreces y a escuchar lo que dices.

¿Cómo ganarte la confianza de tus públicos?

– Debes tener una buena reputación online.

– Mostrarte como una fuente de información válida.

– Dar ejemplo de tu profesionalidad y experiencia, citar a algunos de los clientes con quienes trabajas, casos de éxito que hayas tenido, testimonios, etc.

– Cuidar la imagen que se transmite mediante nuestra presencia online, en especial en lo que se refiere a contar con un sitio web que refleje profesionalidad.

 

Razón 3: No demuestras lo que vales

He dejado para el final la razón más obvia: ¿por qué deberías interesarles? ¿Qué van a obtener si pierden su tiempo con tu contenido?

Recuerda la máxima que todo contenido debe cumplir: “Informar, Formar o Entretener”. Antes de nada, plantéate si lo que vas a ofrecer cumple al menos uno de esos 3 objetivos básicos. Y si la respuesta es “NO”, piensa que quizás lo mejor es que no lo publiques.

 

¿Está funcionando tu estrategia de marketing de contenidos? ¿No sabes cómo crear contenidos que atraigan a tus públicos? ¡Cuéntanos en qué podemos ayudarte!

 social-media-starter

Imagen | ּα / DoctorButtsMD

En Digiworks | Storytelling en Marketing: ¿cuál es tu historia?, 10 estrategias de contenidos que dispararán el SEO de tu web