+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
digiworks

 

Aunque en muchos sitios Mag+ se presenta como una herramienta independiente para crear publicaciones digitales, en realidad se trata de un plugin para InDesing que solamente podemos usar si trabajamos con la suite Adobe Digital Publishing.

La descarga de este plugin tan potente es gratuita, y nos permitirá realizar pruebas de diseño. Con la app Mag+ Reviewer (también gratuita) puedes simular como quedará el diseño en los distintos dispositivos. Dentro de la aplicación Mag+ Reviewer, también encontraremos diversos ejemplos y tutoriales que nos explican cómo sacarle el máximo provecho. Es muy sencillo si seguimos los pasos que nos indican. Y lo más importante, solamente pagarás cuando quieras publicar tu trabajo.

Al descargar el plugin gratuito se descarga también una carpeta con los Templates de los distintos dispositivos, iPad, iPhone, Android y Kindle Fire. Al abrir el Template sobre el que vayamos a trabajar veremos, en la pestaña Capas, las plantillas que por defecto vienen creadas, con una indicación de para lo que sirve cada una de ellas, en las podemos ubicar el contenido y usarlo de la forma que más convenga a las necesidades del diseño.

 

Facilita el diseño

Muchas de las revistas y publicaciones digitales más interesantes del mundo han sido creadas con el plugin Mag+: New York Magazine, Popular Science, Mad Magazine, etc. Uno de los motivos por los que ha sido escogida por decenas de diseñadores es por su sencillez y facilidad de uso. Las diferentes funcionalidades que nos ofrece el plugin simplifican enormemente la labor a los creadores o diseñadores de revistas, sin necesidad de que tengan conocimientos de programación. Cualquiera podrá crear desde cero material promocional o publicaciones de todo tipo con un resultado profesional.

  • Permite que con un único diseño tengamos las dos versiones de orientación del dispositivo.
  • Se pueden crear ventanas emergentes o pop-up de forma muy sencilla.
  • Realizar desplazamientos dentro de una misma capa.

Video Tutoriales: http://www.magplus.com/video/

 

Importante ahorro económico

Si nuestro objetivo es solo publicar para iPad, quizá la opción de Adobe Digital Publishing Suite sea la más económica, pero si queremos publicar además para otras plataformas como iPhone, Android y Kindle Fire, la opción de Mag+ supone un verdadero ahorro.

Los costes mensuales con Adobe Digital Publishing Suite suponen unos 355€ por plataforma en la que deseemos publicar, es decir 355×4, mientras que con Mag+ el coste mensual será de unos 360€ para las cuatro plataformas. Además, al coste de Adobe, hay que añadir el coste por número de descargas, lo cual nos puede suponer un gasto impredecible. La ventaja de Mag+ es que nos asignan 250GB de espacio y una vez superado, se paga un incremento de 0,17 por GB extra consumido o bien podemos alojar la revista en un servidor propio.

Con estos datos la balanza económica se decanta claramente por Mag+.

Tarifas de precios en Mag+: http://www.magplus.com/features-price/

En Digiworks | Inteligencia emocional para la excelencia empresarial, 6 trucos para escribir tus posts y no morir en el intento