Seleccionar página


Si hace unos días os presentaba la red social Unthink, que se autoproclamaba sucesora de Facebook, hoy os traigo el nuevo lanzamiento de otra red social, con un toque diferente a casi todas las que ya conocemos y ese es que sólo permite y está destinada únicamente a mujeres de todo el mundo. Ha nacido Luluvise, la red social para mujeres. ¿Tendrá éxito o será otra más que se quedará en proyecto?

 

Curiosamente…

Curiosamente y según los propios creadores de esta red social buscan con ella romper todos los moldes establecidos, puesto que consideran que casi todas las actuales redes sociales han sido creadas por hombres y por tanto aun no queriéndolo están orientadas a los gustos de estos. Curiosamente, Luluvise que es el nombre de esta nueva plataforma no está creada ni diseñada por mujeres en su totalidad como era de esperar por los comentarios que han realizado desde la propia dirección de la empresa.

 

Investigando para conocer

Como casi siempre para conocer algo hay que adentrarse en ello y tratar de investigarlo y aun siendo una red social para mujeres y yo ser un hombre voy a tratar de colarme para descubrir algunas cosas. Si accedemos a la página principal de la red social, un triste y simple diseño nos da la bienvenida y con algunas frases muy femeninas podemos introducir nuestro email para poder acceder a la lista de invitados. Rápidamente después de introducir nuestro email recibimos un correo electrónico donde, cual es mi sorpresa, me emplazan a una próxima apertura de la red social

 

Opinando libremente (I)

Cuando se promocionan en la red y se prometen cosas, por pequeñas que sean antes de construir nada, muy mal asunto. Cuando se comienza a construir por el tejado (dicha red social ya ha iniciado una amplia campaña de marketing online, por ejemplo en Facebook o Twitter muy mal asunto…

 

Extrañas promesas

Desde esta red social se hacen muchas promesas, extrañas porque es difícil prometer antes de tener ni tan siquiera una pequeña plataforma pero vamos a enumerarlas para por lo menos, por extrañas que puedan parecer, conocerlas:

  • El principal mercado de la red social serán las mujeres de entre 18 y 35 años y los contenidos irán especialmente dedicados a ellas.
  • Con esta red social se verá ampliado el tiempo que las mujeres dedican a ir de compras, tomar café con sus amigas o mirar revistas ya que todas estas actividades podrán continuar haciéndolas con sus amigas en esta red social.
  • Será accesible desde cualquier tipo de smartphone y tendrá su propia aplicación para el conocido iPhone.

 

Opinando libremente (II)

Creo que estamos ante un intento de crear una nueva red social y digo intento porque creo que si no tiene la acogida esperada y con algunas opiniones favorables dentro de otras redes sociales en las que se ha adentrado primero será tan sólo un mero intento sin mucho futuro. Hemos visto cientos de intentos como éste, me promociono, recojo opiniones y tal vez después empieza el verdadero proyecto.
Por cierto, me resulta curioso que siendo una red social dedicada únicamente a las mujeres, su mercado se fije en las mujeres de entre 18 y 35 años, ¿de 35 para arriba ya no son mercado o no las consideran mujeres? Es una opinión corta y muy dura hacia esta nueva red social por eso desde aquí prometo que si de verdad esto es un proyecto serio que continua progresando volveré a escribir sobre ellos comentando mi opinión sobre la red social…¿Continuará?

 

Imagen | Luluvise.com

En Digiworks | El CRM como herramienta para evitar la fuga de clientes