+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Los que escuchen el nombre de Dick Costolo tal vez les suene totalmente desconocido pero es uno de los hombres fuertes de las redes sociales. Es el CEO (jefe ejecutivo, del inglés chief executive officer) de mi adorada red social Twitter. Sin ninguna duda cuando él habla, Twitter habla. Dick Costolo fue  exdirector de operaciones hasta octubre de 2010 cuando asumió el cargo de CEO en sustitución de Evan Williams. En su brillante currículo figura que en mayo de 2011, el presidente Obama le designó a la Seguridad Nacional de Telecomunicaciones como miembro del Comité Asesor junto con el Vicepresidente Corporativo de Informática Confiable de Microsoft Grupo Charney Scott y presidente de seguridad de McAfee David DeWalt, sin duda una gran credencial para el jefe de Twitter.

Hace pocos días, en la conferencia Web 2.0 Summit Costolo reveló varios datos, que a mi juicio son sencillamente impresionantes si los extrapolamos y sabemos sacar conclusiones y considerar que hablamos de una red social. Twitter a día de hoy dispone de 100 millones de usuarios de los cuales el 50% accede a la red social de a diario. Los números de Twitter se traducen en más de 250 millones de gorjeos al día.

El número de usuarios que se conectan a través de su smartphone ha crecido de forma exponencial un 40% al trimestre y desde la salida de la nueva actualización del sistema operativo de Apple que integra la red social en este sistema operativo ha llegado a crecer un 300%. La compañía ya tiene nada más y nada menos que 700 empleados, con una estimación de 1,6 mil millones de dólares recaudados en inversión y un valor de 8 mil millones de dólares.

 

La pregunta clave

El CEO de Twitter también contestó a los allí presentes a la pregunta clave que muchos nos hacemos sobre Twitter, ¿serán capaces durante mucho más tiempo de seguir manteniendo almacenados los históricos de mensajes? Costelo, no sin titubeos se mostró esperanzado y expresó que “Tenemos un número limitado de ingenieros abocados a la búsqueda, nos encantaría avanzar sobre esto“. Una frase ambigua que no despejó para nada las dudas que muchos tenemos sobre este tema.

También hubo tiempo para que pudiera dar explicaciones sobre los tweets y trendings topics promocionados que han llegado a la red social en los últimos días y avanzó que tal vez muy pronto llegarían a “la red del pájaro” los avisos promocionales en formato video siguiendo la político de empresa iniciada y con el fin de recaudar beneficios. Como objetivos a corto plazo, Costelo sorprendió a los allí presentes mencionando en repetidas ocasiones la palabra sencillez, palabra que sin duda preside la red social desde sus inicios y evitó las comparaciones con otras redes sociales como Facebook o Google + muy alejadas según el de sus objetivos.

 

Opinando sin tapujos

Conocida es mi inclinación y hasta casi enamoramiento por Twitter y el propio CEO de la empresa ha dado con la palabra clave de toda la red social y que está instalada de toda la gente que usamos Twitter, “sencillez”. Facebook me atrae y lo uso pero en ocasiones es demasiado para mi, Google + nunca ha llegado a dar el paso de conquistarme y las demás redes sociales ni siquiera han conseguido que me registre en ellas…Twitter es muy sencillo, accesible e interesante, para mí lo tiene todo… de momento.

 

Imagen | nosha

En Digiworks | ¿Hoy puedes ser el profesor o el alumno? Tú eliges ; )

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This