+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

londres 2012Se prevé que los Juegos Olímpicos de Londres2012 sean los más seguidos de la historia vía internet, y en especial a través de redes sociales. También se espera alcanzar el trending topic mundial en Twitter todos los dias que dure el evento. Tal vez estos sean los primeros Juegos Olímpicos más globales y sociales de la historia. Bienvenidos a Londres 2012 y al nacimiento de los primeros Juegos Olímpicos globales.

 

El despliegue oficial en internet de Londres 2012

Los juegos olímpicos ya han arrancado en internet y están generando gran expectación en todo el mundo entre aficionados y periodistas. El despliegue llevado a cabo por el ICO y los organizadores para promocionar Londres2012 en la red es enorme. Ya se puede disfrutar de gran cantidad de contenido e información sin necesidad de encontrarnos en la ciudad inglesa. La máquina de hacer dinero está en marcha: merchandising en su tienda online oficial, pantallas gigantes y eventos locales, generación de buzz en internet y presencia en las redes sociales más usadas.

Londres 2012 tiene un sitio web oficial muy completo, un perfil de Twitter con miles de seguidores que seguro será de vital importancia cuando empiece la competición, una página en Facebook y un perfil en Google+. Además, los enamorados del deporte que no puedan disfrutar en vivo de las competiciones tendrán la posibilidad de seguir el evento minuto a minuto gracias al canal oficial de Youtube. ¿Qué más se puede pedir?

 

Iniciativas 2.0 por parte del Comité Olímpico Internacional (COI)

Hoy hemos podido descubrir unas de las grandes iniciativas 2.0 que el Comité Olímpico Internacional (COI) ha puesto en marcha de cara a los Juegos Olímpicos. En Olympic.org/hub se pueden localizar los perfiles de Twitter o Facebook de todos los atletas que previsiblemente vparticiparán en Londres2012.

Dentro de esta estupenda web puesta a disposición de todo el público, se puede realizar una búsqueda por nombre, país, deporte, disciplina o prueba y estar al día sobre el bagaje deportivo de todos los competidores.

 

Lo no oficial de Londres 2012 también triunfa

Por supuesto también existen miles de páginas, de perfiles de Twitter o de páginas de Facebook que de forma no oficial buscan hacer negocio gracias a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En algunos casos nos proporcionan contenido de una forma más ordenada y en otros idiomas.

 

Opinando Libremente

Los Juegos Olímpicos han cambiado mucho desde la antigua Grecia. Hoy en día es uno de los mayores negocios deportivos que existen y por el que pugnan cada cuatro años las ciudades más populares del planeta. Requiere de una enorme inversión inicial pero a corto y largo plazo generan grandes beneficios económicos y de prestigio para el país que los organiza.

Para seguir haciendo crecer este negocio, internet y las redes sociales son los aliados perfectos. Ya se han creado en la ciudad anfitriona más de 50.000 empleos antes de comenzar los juegos. Está claro que el que siembre recoge. Tendremos que ver cómo exprime Londres esta oportunidad de mostrar al mundo su mejor cara.

 

Imagen | oobrien

En Digiworks | Madrid 2020: el logo de la polémica, Gijón una ciudad 2.0, Diseñando un portal estatal