+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

En muchas ocasiones y después de llamar varias veces y enviar varios mensajes a un amigo o familiar solemos hacernos la misma pregunta ; ¿dónde estará metido?. Desde hoy ya es posible saber dónde está un amigo siempre y cuando le tengamos agregado como contacto en la red social Facebook gracias a la aplicación para móviles Circle. Desde hoy ya es posible localizar a tus amigos de Facebook gracias a la aplicación móvil Circle.

 

¿Qué es Circle?

Circle es una sencilla aplicación móvil con un propósito único y muy definido que nos permitirá saber la ubicación geográfica de nuestros amigos de Facebook, siempre y cuando tengan estos instalada la aplicación en su dispositivo móvil.

La aplicación por el momento solo está disponible, de forma gratuita, para los dispositivos iOS aunque se espera que en los primeros días de junio esté disponible para dispositivos con sistema operativo Android.

 

Principales características de Circle

Aunque Circle es una aplicación sencilla dispone de diversas e interesantes características que debemos de conocer:

  • Servicio muy concreto de ubicación geográfica sin incluir ningún servicio o utilidad más.
  • Interesantes opciones de seguridad para controlar quien puede ver tu ubicación y tu perfil.
  • Posibilidad de programar Circle para que te avise cuando uno de tus amigos se encuentra cerca de ti.
  • Integración casi total en la red social Facebook.
  • Circle es una aplicación totalmente gratuita.

 

¿Circle puede ser peligroso?

Podríamos decir que casi al igual que todas las aplicaciones de este tipo o de las que hoy en día podamos usar relacionadas con la red de redes son peligrosas.

Compartir nuestra ubicación con nuestros amigos no debería de ser peligroso pero cuando en nuestro Facebook existen algo más que amigos y se encuentran familiares, conocidos e incluso contactos a los que no conocemos, puede resultar bastante peligroso, porque no olvidemos que con Circle podrán conocer nuestra ubicación geográfica concreta.

Para evitarnos problemas desagradables deberemos de tener bajo control antes de usar Circle a quien tenemos agregado en la red social Facebook y sobre todo a quienes damos permiso para poder visualizar nuestra posición y perfil en Circle.

 

Probando Circle

Para los que como yo vayáis a probar Circle debéis de saber que os vais a encontrar con una aplicación muy sencilla pero a la vez muy útil si sabemos sacarle partido de una forma correcta.

La interfaz de la aplicación es tremendamente sencilla, una rueda que gira con los avatares de nuestros amigos de Facebook y con la que podremos saber la ubicación del contacto que deseemos. Además podremos pedirle a Circle cuando nos encontremos cerca de un amigo o él se encuentre cerca de nosotros nos avise de una forma sonora o visual.

Las opciones de seguridad son bastante completas y es imprescindible que antes de probar Circle te detengas unos minutos en configurarlas de forma correcta, para como decíamos antes evitar problemas desagradables.

 

Opinando libremente

Aunque la aplicación parece muy útil a primera vista, si nos paramos a pensarlo deberíamos de valorar si de verdad es necesario exponer nuestra ubicación geográfica para que un amigo nos localice cuando si de verdad necesitamos conocer su ubicación podemos enviarle un mensaje mediante cualquier programa de mensajería instantánea o incluso llamarle.

¿Es verdaderamente Circle una aplicación necesaria e interesante?

 

Imagen | discovercircle.com

En Digiworks | Foursquare y sus inconvenientesFoursquare: un gran filón para la publicidad

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This