+34 966 87 37 50 info@digiworks.es


Hace poco tiempo llevábamos a cuestas nuestro móvil y además nuestro reproductor musical donde escuchábamos música, hoy en día el conocido como mp3 está empezando a verse superado y aparcado por el móvil a la hora de escuchar música, y es que las ventajas que presenta son enormes en comparación con el reproductor musical tradicional.

Una ventaja más además de las ya conocidas nos la traen hoy los creadores de Rockola.com en forma de aplicación móvil y llamada Biit desde la que se podrá acceder a contenido musical gratuito desde la nube y de forma totalmente legal, cosa hasta ahora casi desconocida… Llega la música a tu móvil.

 

¿Qué nos ofrece Biit?

Son muchas las ventajas que nos ofrece esta aplicación móvil y vamos a conocerlas una a una:

  • El catálogo inicial consta de cerca de 30.000 canciones de diferentes artistas y según el equipo creador de la aplicación, éstas irán creciendo en un número de 10.000 al mes. Así que el número total de canciones al cabo de un año puede ser increíble.
  • La aplicación, y por tanto toda la música que hay en ella, será totalmente gratuita aunque no nos podremos librar de la publicidad a no ser que contratemos la versión premium.
  • Podremos reproducir música aun no teniendo una conexión permanente de datos, ya que a través de 3 canales diferentes podremos reproducir hasta 40 canciones por canal. Esto nos permitirá unas cuantas horas de música sin necesidad de estar conectados a la red.

 

¿Por qué la música es gratis?

Posiblemente ésta sea la pregunta que todos nos hemos hecho nada más empezar a leer el artículo y tiene una, aparentemente sencilla explicación. Toda la música disponible en la aplicación será gratis debido al uso de la publicidad, aunque podéis estar tranquilos ya que Rockola.fm ha prometido que no será un bombardeo continuo al usuario justo después de cada tema escuchado sino de forma aleatoria cada cierto tiempo. Esto no es novedad. Ya es un servicio que viene ofreciéndonos Spotify hace tiempo. Además para los que odiáis la publicidad habrá disponible una versión premium donde no existirá publicidad.

No se puede quedar en el tintero que este servicio cuenta con todas las licencias y acuerdos necesarios con las entidades de gestión de derechos de autor, las conocidas SGAE, AIE y AGEDI.

 

¿Ya puedo comenzar a escuchar música?

Si tienes un iPhone ya puedes comenzar a escuchar música desde este momento descargando la aplicación desde la Apple Store. Si como yo no te inclinas aún por los productos de Apple vas a tener que esperar un poco más para poder empezar a disfrutar de toda la música en tu móvil. Según podemos ver en la propia página de la aplicación, antes del fin de año estará disponible la versión para los dispositivos Blackberry y para aquellos con sistema operativo Android. Tendremos que esperar pero a buen seguro merecerá la pena.

 

Opinando libremente

Se está empezando a acabar el tener que copiar al dispositivo móvil toda la música de nuestra biblioteca y termina también el tiempo de tener que pagar por aplicaciones móviles para escuchar música como la conocidísima Spotify que además te cobra una cuota mensual por su servicio. Se está abriendo un nuevo mundo en las aplicaciones móviles musicales y esperemos que no termine en Biit y sean muchas más las que surjan para que la competitividad lleve a mejorarlas a todas.

 

Imagen | Biit

En Digiworks | Facebook actúa y después pide disculpas