Seleccionar página


Estos últimos días he comenzado a ver como proliferan en las redes sociales mensajes del tipo LPB6X2EY y después de varios días y algunas preguntas he conseguido descubrir que esos códigos pertenecen a LiveProfile del que ya se empieza a decir que puede ser el gran competidor de Whatsapp o ¿Por qué no su sucesor?

 

¿Qué es LiveProfile?

LiveProfile es una aplicación gratuita de mensajería instantánea disponible para todas las plataformas móviles (Blackberry, Android o Iphone) y que pretende ser una competencia directa para otros servicios de estilo similar ya asentados en el mercado como Blackberry Messenger o What´s app.

 

Algunas de sus características más importantes de esta aplicación que ya vió la luz hace meses pero no ha terminado de explosionar en el mercado hasta hace pocos días.

  • Es totalmente gratuito, sólo tendrás que descargarlo desde el navegador de tu dispositivo móvil aquí
  • Recibirás un mensaje visual cada vez que tu contacto reciba y lea el mensaje, así siempre estarás seguro de que tu mensaje llega a su destinatario.
  • No produce un desgaste excesivo de la batería mientras permanece en reposo aunque su aplicación este permanentemente abierta.
  • La aplicación es tremendamente rápida a la hora de entregar los mensajes.
  • Tiene una interfaz muy elegante y agradable para el usuario.
  • Fácil integración social con Twitter o Facebook.

 

¿Puede competir con Whatsapp o Blackberry Messenger?

Ahora mismo la aplicación móvil Whatsapp parece muy distanciada de cualquier otra aplicación del mercado pero sus continuos fallos, caídas y en ocasiones lentitud a la hora de entregar los mensajes hace que mucha gente comience a probar otras opciones, una de ellas LiveProfile.

Además esta nueva aplicación ofrece servicios que otras aplicaciones no tienen y que en muchas ocasiones suelen ser muy útiles. La entrega de mensajes para conocer si el mensaje fue entregado o leído, la posibilidad de instalarlo en casi cualquier teléfono y  la fácil integración en algunas de las principales redes sociales lo hacen sin duda altamente atractivo.

En definitiva, creo que LiveProfile no es que pueda competir sino que ya lo está haciendo y consiguiendo hacerse un hueco en este difícil mercado.

 

Probando LiveProfile

Muchos de los que me leéis a diario ya sabéis que me gusta opinar y juzgar las aplicaciones móviles o cualquier otra cosa probándolas y esta vez no podía ser menos. He descargado LiveProfile para mi Blackberry Torch y la sensación no ha podido ser más positiva. Después de descargarla el registro es bastante sencillo y en un par de minutos ya tienes tu cuenta disponible y tu PIN con el todo el mundo te podrá agregar, ese código PIN sólo tú lo conoces por lo que solo te podrá agregar aquella gente que tú quieras y a quien le des tu código.

El diseño es muy agradable en comparación con el de otras plataformas similares y la rapidez de la que presume la aplicación a la hora de la entrega de los mensajes es sin duda asombrosa. En cuanto al consumo de batería que a muchos nos trae de cabeza, aun estando abierta continuamente la aplicación no parece excesiva.

 

Opinando libremente

Puedo decir que LiveProfile se ha conseguido hacer un hueco desde ya mismo en mi Blackberry, no en sustitución de ninguna otra pero de momento ya se ha colocado ahí. Me imagino que esta maniobra será una de las que pretenda la empresa desarrolladora del proyecto y que más adelante su objetivo será algo más ambicioso y por lo que he podido ver y experimentar pienso que si siguen por este camino que han tomado creo que lo pueden llegar a conseguir. Tal vez estemos hablando con LiveProfile de la aplicación de intercambio de mensajes de los próximos meses.

 

Imagen | Blackberry

En Digiworks | Usabilidad web para meterse al usuario en el bolsillo (II): primeros pasos para crear nuestra web