Seleccionar página
MailerLite Email Marketing for Small Business

live social semantics

 

 

Actualmente, la repercusión e interacciones sociales son una de las claves del éxito de conferencias y eventos de todo tipo.

Constantemente acudimos a reuniones en las que la verdadera esencia se complementa con la posterior experiencia online que nos permite ampliar información o interactuar con los otros asistentes, lo cual enriquece enormemente el encuentro.

A raíz de ello, una serie de investigadores de la Universidad de Southampton se decidieron a realizar un experimento conocido como Live Social Semantics, las conexiones del futuro.

A partir de él, empezó a valorarse la forma en que un evento presencial podía trascender de formas antes inimaginables gracias a la tecnología.

 

 

El experimento Live Social Semanticslss live social semantics

En el experimento llevado a cabo, el objetivo era comprobar el funcionamiento de una aplicación que integrase los datos obtenidos a partir de las redes sociales, la web semántica y una plataforma de detección de contactos en el mundo “real” a partir de un evento presencial.

Usando los datos académicos de los participantes y sus perfiles sociales, era posible completar la información con sus interacciones físicas (obtenidas a partir de los dispositivos wearables de detección facial que les eran colocados) y disponerla en la web creada para el experimento.

Una vez los perfiles están creados, el sistema recopila todos esos datos, recoge las relaciones online entre los distintos miembros, infiere intereses comunes y otras informaciones de interés.

A lo largo del evento, va recogiendo las interacciones físicas entre ellos, como por ejemplo las ocasiones en las que se encuentran de frente a menos de un metro de distancia.

 

Perspectivas de Live Social Semantics

La aplicación Live Social Semantics fue una demostración de cómo las informaciones digitales extraídas de varias fuentes pueden ser aprovechadas para enriquecer las interacciones cara a cara en un encuentro “real”.

Las conexiones que se establecen a través de los intereses o contactos compartidos, inferidos por ejemplo a través de redes sociales como Facebook, pueden ayudar a propiciar el contacto físico en reuniones y encuentros.

En este vídeo podemos hacernos una idea de la información que se recogía en el experimento, y la manera en que los datos se integraban:

En un futuro próximo, contaremos con más servicios relacionados a partir de la evolución de esta aplicación. Los asistentes a un evento podrán señalar, por ejemplo, si desean conocer a personas con intereses compartidos, o buscar a una persona en concreto, o encontrar a sus contactos actuales entre los asistentes a encuentros multitudinarios.

 

Puedes leer el estudio completo de Live Social Semantics aquí.

 

¿Te parecen interesantes las posibilidades que abren aplicaciones como Live Social Semantics a la vida real?

redaccion-articulos

 

Imagen | Sociopatterns.org

En Digiworks | 7 consejos infalibles para aprovechar una sesión de Networking