+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Hoy nos hemos encontrado con la noticia de que en casa de Linkedin comienzan las reformas. Bien es sabido que Linkedin se ha convertido en el sitio preferido de los profesionales de los recursos humanos para buscar empleados que se ajusten a sus puestos de trabajo, ya no publicando unicamente sus ofertas de empleo, sino con la oportunidad inminente de hacer búsquedas por palabras claves, trabajos y profesión. Dentro de unos pocos meses, a partir del 2012, esta búsqueda de empleados y nuevos talentos contará con un programa especial dentro de su plataforma. Lo que nos hace pensar que Linkedin está pensando en los reclutadores de talentos con un activo que potenciar.

 

Talent Pipeline – Herramienta para Headhunters

Talent Pipeline se convertirá en el 2012 en la herramienta de búsqueda por excelencia de nuevos talentos. La diferencia básica con la búsqueda actual que puedes realizar en Linkedin será que con esta herramienta harás búsquedas laborales de talentos pasivos, es decir de aquellos usuarios que en este momento no están buscando trabajo pero que por su formación y experiencia encajan en el puesto de trabajo que estas buscando. Lo que se viene llamando «fichajes profesionales».

Además, permitirá realizar un seguimiento de posibles candidatos o de perfiles que sean de su interés. Como si fuera poco también se podrán compartir datos y etiquetarlos sin ningún tipo de problemas, haciendo que la red social de los profesionales se vuelva más interactiva y con mejores resultados. Esta claro que Linkedin apunta al beneficio de los headhunters, los perfiles más activos en el uso de esta red social desde un tiempo a esta parte, haciendo que Linkedin se haya convertido en la red profesional más confiable, donde los contactos son pura y exclusivamente con fines de progreso y de búsqueda de nuevas oportunidades.

 

Linkedin – búsqueda de nuevas oportunidades

En estos últimos tiempos, Linkedin ha incorporado muchas herramientas para que la satisfacción del usuario este acorde a sus necesidad. En post anteriores os hemos explicado como exprimir Linkedin para encontrar nuevas oportunidades y encontrar trabajo. Así se han agregado, mejoras para páginas externas como el hecho de compartir o incorporar a tu perfil Facebook, Twitter o Google Buzz.

También cuentan con la herramienta para búsqueda de empleo muy eficientes y que dejan atrás a otras webs de empleo muy populares:

  • Linkedin Jobinsider, es una aplicación que puedes descargarla a tu ordenador y desde allí mismo utilizarla como método de búsqueda de trabajo. Puedes colocar el nombre de la empresa en la cual te interesa trabajar y obtener todos los contactos que trabajan en ella, sus ofertas laborales así como información relevante de la empresa.
  • Con Jobs Tab, además de generar una búsqueda simple y avanzada de empleo, se conecta a SimplyHired, un portal de empleo que al mismo tiempo es un multibuscador de bolsas de empleo y otro anuncios relacionados con las palabras que desees buscar.

Sin lugar a dudas, estar en Linkedin es un MUST si quieres seguir ampliando tu red de contactos para no estar desactualizado. ¿Quién sabe? Quizás te busque un headhunter y encuentres el trabajo de tu vida. Siempre hay oportunidades si el material es de calidad, ¿no creéis?

Imagen | smi23le

En Digiworks | ¿Cómo hacer tu cuenta de Twitter más productiva?