+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Linkedin Paginas esstudiantes

Elegir una universidad es una de las decisiones más importantes para un estudiante. Por ello, la red profesional más importante, Linkedin, presenta sus páginas de universidades para captar a los más jóvenes.

El principal objetivo que podemos suponer es que una vez alcanzada la cifra de 238 millones de usuarios y embolsarse sólo en el primer trimestre del año más de 300 millones de dólares, la red social por excelencia para temas profesionales se ha propuesto ampliar más aún sus horizontes.

Mediante este nuevo movimiento estratégico, Linkedin espera convertirse así en el portal de referencia incluso antes de iniciar la vida profesional, mostrándose como un recurso de utilidad capaz de captar adeptos desde la escuela secundaria.

 

¿En qué consisten las nuevas páginas de Linkedin?

Las páginas para universidades de Linkedin (University Pages) pretenden ser un lugar donde estudiantes e instituciones universitarias ofrezcan información sobre sus programas, instalaciones, servicios, etc. que ayude a los futuros estudiantes a escoger qué universidad les conviene más.

Las principales funciones de este nuevo servicio pueden resumirse en 5:

1. Explorar universidades a lo largo del mundo: Sin importar la distancia, y sin necesidad de realizar costosos desplazamientos, será posible descubrir cualquier universidad desde dentro, y conocer las impresiones y consejos de primera mano de sus estudiantes.

2. Espacio de conversación: Donde la comunidad universitaria y los alumnos de secundaria puedan interactuar, recibir información, comunicarse, resolver dudas y mantenerse al tanto de las posibles novedades que puedan afectar su decisión.

3. Valorar garantías de éxito en el futuro: A la hora de valorar una universidad, resulta interesante saber qué es de sus alumnos, a qué se dedican y en qué empresas trabajan una vez finalizan allí sus estudios. A través de la herramienta de Páginas para Universidades de Linkedin, esta información estará disponible de manera muy accesible para saber cómo se desarrollan profesionalmente los alumnos que han salido de esas aulas.

linkedin paginas universidades

4. Empezar a construir tu red profesional: Como no podía ser de otra forma, la nueva funcionalidad ofrece un espacio para reconectar con antiguos compañeros y  establecer contacto con fines profesionales. Desde las edades más tempranas, se facilita así que los jóvenes comiencen a guiar sus caminos hacia el mundo laboral.

5. Obtener inspiración para un cambio de rumbo: Si a mitad de carrera el estudiante decide que el camino recorrido no le satisface, puede contactar con personas que en su día también se decidieron por cambiar, y ver cómo les ha ido para orientarse sobre cómo redirigir su trayectoria para lograr sus objetivos.

 

En Linkedin desde los 13 años, con restricciones

Según informa Linkedin, por el momento son ya más de 200 las universidades que han desarrollado sus páginas en Linkedin, y se espera que esta cifra aumente considerablemente.

Con este movimiento, además, a partir del 12 de septiembre la red social profesional abrirá sus puertas a usuarios desde los 13 años, aunque con determinadas restricciones según el país de que se trate.

Por ejemplo, en España, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Australia y Corea del Sur, no será hasta los 14 años cuando los estudiantes puedan acceder a este servicio. En Holanda la edad se eleva a los 16 años, mientras que en China se mantiene limitado el acceso a los mayores de 18 años.

Pero eso sí, los pre-universitarios ya podrán ir abriendo boca de las posibilidades que Linkedin les brinda a través del vídeo de promoción que ya han publicado en su blog corporativo:

Linkedin University Pages

¿Crees que este nuevo servicio de Linkedin resultará interesante para los estudiantes y universidades de nuestro país?

 

Vía | Linkedin para estudiantes

Imagen | Linkedin

En Digiworks | Cómo generar tráfico web sin Google: 6 acciones que funcionan