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IronBlogger linkedin

 

Seguimos reflexionando sobre los temas tocados en el I Encuentro Nacional Iron Blogger, y hoy te traemos uno de especial utilidad si quieres encontrar trabajo o mejorar profesionalmente: Linkedin.

En esta ocasión, tuvimos el placer de contar con uno de los mayores expertos de esta red social profesional, Pedro de Vicente, y vamos a transmitirte los principales consejos que nos ofreció en su ponencia para que no uses Linkedin como curriculum online: ¡exprímelo!

Desde sus inicios, Linkedin ha demostrado ser una de las redes sociales profesionales con mayor potencial.

A pesar de que muchos la utilizan prácticamente como curriculum online, rellenando el perfil con cargos y empresas y dejándolo estático, Linkedin es toda una herramienta de marketing personal, y nos ofrece muchas funciones que podemos aprovechar.

El secreto para triunfar en Linkedin

Su principal utilidad es sin duda la capacidad de ultrasegmentación que nos proporciona. En Linkedin no debemos sólo apostar por lo generalista, sino que hemos de concretar y definir más nuestro nicho.

exprimir linkedin

La plataforma nos facilita localizar a aquellos profesionales que nos interesen, filtrando por sector o las características que estimemos oportunas, y construir una comunidad profesional de gran valor para nuestros objetivos.

Contrariamente a la falsa creencia de que sólo debemos aceptar a aquellos contactos a los que conocemos, Pedro nos hacía reflexionar sobre la importancia de ampliar al máximo nuestra red, ya que en Linkedin sólo existimos para la gente que está en nuestra red de contactos (nivel 1º, 2º, 3º y grupos).

Teniendo en cuenta que se establece una limitación máxima de 3000 invitaciones que podemos enviar en Linkedin, hay una serie de perfiles que debemos tener en cuenta para ayudarnos a ampliar nuestra red:

SUPERCONECTORES: Dentro del área que nos interese, podemos localizar y contactar a aquellos profesionales con mayor número de conexiones. Esto nos permitirá aumentar nuestra red de contactos extendida (niveles 2º y 3º).

RECLUTADORES DE NICHO: Los profesionales del reclutamiento cuentan en sus redes con el mayor número de profesionales del sector que nos interese. Es por ello que localizar e invitar a reclutadores de personal dotará también a nuestra red de un buen número de contactos de calidad.

LIONS: Bajo las siglas de Linkedin Open Networker, encontramos a estos perfiles, dedicados a ayudar a otros a hacer networking, ya que están abiertos a aceptar invitaciones y compartir así contigo sus cientos (o miles) de contactos. Imagina el efecto que incorporar a alguno de estos perfiles a tu red puede tener para tu visibilidad en Linkedin.

 

Ubicaciones estratégicas que debes trabajar en tu perfil de Linkedin

Para optimizar nuestro posicionamiento en los resultados de búsqueda afines a nuestros intereses, tendremos en cuenta estas ubicaciones:

  • Posicionamiento por cargo: Para lograrlo, debemos cuidar especialmente en nuestro perfil el titular, el cargo actual y el cargo anterior. Pedro nos recomendaba que si habíamos desempeñado el mismo cargo en distintas empresas, tratásemos de unificar la forma en la que lo denominábamos, y que apareciera el máximo número posible de veces dentro del perfil (sin exagerar, obviamente).
  • Posicionamiento por competencias: Las secciones Aptitudes y Validaciones, e Intereses son el lugar ideal para poder introducir palabras clave de cola larga (más concretas). El límite actual está establecido en 50 keywords que podemos utilizar.

En general, a lo largo de todo nuestro perfil es muy importante que tengamos en cuenta la densidad de keywords que queremos posicionar que introducimos. También hemos de valorar incluir nuestro perfil en varios idiomas, lo que nos ayudará a mejorar nuestra visibilidad.

 

Nueva plataforma Influencers de Linkedin

Entre las últimas novedades de Linkedin que no podemos perder de vista, se encuentra la plataforma Inflluencers, presentada hace escasos meses.

Pedro de Vicente

A través de esta Plataforma de blogging de Linkedin se dará mayor visibilidad a los contenidos de fuentes cualificadas. Por ello, Pedro nos recomendaba solicitar acceso ya, dado que ayudará a posicionar muy bien nuestros contenidos.

Eso sí, nos advertía sobre la importancia de no copiar contenidos tal cual, sino crear contenidos originales, o bien reviews sobre contenidos ya publicados.

Finalizando, no debemos dejar de lado que Linkedin no es un curriculum online al uso, sino que es toda una herramienta de venta, y que más que contar quién eres o qué has hecho en tu trayectoria profesional, lo que interesa es que seas capaz de transmitir de qué forma puedes aportar valor a tu mercado empleador.

 

Si te apetece ampliar información, aquí te dejamos el enlace a una interesante entrevista realizada a  Pedro de Vicente donde puedes escuchar sus explicaciones lo que hemos tratado en este post: Entrevista a Pedro de Vicente

 

¿Te has planteado cuál es tu presencia en Linkedin actualmente? ¿Crees que estás exprimiendo Linkedin y sacando todo su potencial?

social-media-starter

Imagen | Lorena Blázquez

En Digiworks | 10 pistas para exprimir Linkedin: a la búsqueda de nuevas oportunidades

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