+34 966 87 37 50 info@digiworks.es


LG lanza el libro electrónico flexible: llegan los ePapersSi la semana pasada hablábamos del posible lanzamiento de la tableta Google Nexus, hoy os traemos la nueva apuesta de la compañía LG, su libro electrónico con pantalla flexible que verá la luz en mayo. No, no has leído mal. Este nuevo libro dispondrá de una pantalla flexible que se podrá doblar hasta 40 grados y que se conocerá con el nombre de ePaper. LG lanza el libro electrónico flexible: llegan los ePapers.

 

La novedad de las pantallas flexibles

Cada vez resulta más difícil introducir novedades en el mercado de las tecnologías pero parece ser que LG ha sido capaz de encontrar una nuevo valor sobre su competenica con las pantallas flexibles.

Estas nuevas pantallas están fabricadas en plástico en lugar de en vidrio minimizan su peso y grosor permitiendo además su uso tanto para usuarios normales como para pequeñas o grandes empresas como soporte publicitario.

 

El nuevo ePaper de LG

El nuevo lanzamiento de LG, cuyo nombre exacto aún se desconoce, verá la luz entre el mes de abril y mayo en toda Europa. Su principal característica será su pantalla flexible ultradelgada con tinta electrónica (e-ink), sin marcos ni carcasa y que estará fabricado íntegramente con plástico para aumentar su flexibilidad. La comodidad a la hora de la lectura o el trasporte y la durabilidad están garantizadas con este nuevo modelo.

El nuevo libro electrónico de LG tendrá una resolución de 1024 x 768 y un tamaño de 6 pulgadas, el tamaño y la resolución normal de otros libros electrónicos que podemos encontrar en el mercado.

 

¿Qué ventajas tiene frente a un e-reader normal?

Este tipo de pantallas reducirá el tanto por ciento de usuarios que pierden su e-reader por una caido o golpe. La pantalla EPD (Electronic Paper Display) plástica es más resistente y a prueba de impactos, algo muy interesante cuando hay niños en casa. Su peso también se reduce considerablemente y su grosor. Una gran ventaja también frente a caidas. Ahora el riesgo no estará tanto en que se rompa si no en perderlo porque por no saber donde lo hemos puesto. Mi duda es si la potencia de la bateria estará a la altura.

 

Opinando libremente

Aunque éste no es el primer libro electrónico flexible (Skiff Reader) se espera que esta nueva tecnología revolucione el mercado de los e-books definitivamente y plante cara al gigante Amazon. LG ya ha comenzado la producción masiva y apuesta porque las pantallas flexibles y más resistentes serán el futuro de los periódicos y e-readers. Aunque aun no le veo la utilidad a la flexibilidad de la pantalla si no es para otra cosa que para reducir su tamaño y guardarlo en un bolsillo, esperemos que el precio también sea flexible y convenza a los posibles compradores.

 

Imagen | Skiff Reader vía Ereaderleader.com

En Digiworks | ¿Será kindle Fire de Amazon el definitivo competidor del iPad?