+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

encontrar empleo en redes socialesAunque en nuestro país cada vez es más complicado encontrar un empleo acorde a nuestras necesidades, hoy vamos a tratar de daros una pistas para ayudaros a tener éxito en vuestra búsqueda. Las redes sociales pueden convertirse en tu aliado perfecto para encontrar empleo si sabes aprovecharlas.

 

Búsqueda de empleo en Redes Sociales

La tendencia de búsqueda de trabajadores a través de las redes sociales más utilizadas en el mundo está en aumento. La información que ofrecemos públicamente en nuestro perfil de Facebook y Twitter puede ser complementaria al curriculum para un reclutador.

Principalmente podemos dividir en dos las formas de buscar trabajo en las redes sociales:

  • En redes sociales como Facebook (Be Know App) o Twitter existen cuentas y perfiles de empresas ( @Infoempleo, @empleONcom, @domestikaempleo …) que se dedican a colgar y actualizar a diario múltiples ofertas de trabajo de toda España. Estar al corriente de estas ofertas de empleo y tener una visibilidad suficiente y una imagen cuidada en la red pueden ser la clave para conseguir un puesto de trabajo (siempre que tu perfil profesional también lo cumpla). Por ejemplo, en Twitjobsearch.com podrás encontrar todos los tuits relacionados con ofertas de empleo por zona geográfica o profesión. Muy útil para enterárse el primero de cualquier oferta interesante y seducir a la empresa ofertante.
  • Otras redes sociales especializadas como LinkedIn, Plaxo, Visual CV  o Empleoboo´k que permiten poner en contacto directo a empleadores y trabajadores en búsqueda de empleo.

 

Claves para encontrar trabajo con la ayuda de Redes Sociales

Para tener éxito a la hora de encontrar empleo a través de internet hay que cargarse de paciencia y nunca descartar ninguna posibilidad. El número de ofertas de trabajo en internet, a pesar de la crisis y el gran número de parados que existen en España, es grande y variada.

Precisamente es muy importante tener claro el sector en el que queremos trabajar para poder realizar una buena búsqueda y marcar una estrategia o pasos a seguir. Los siguientes consejos pueden seros de utilidad a la hora de diseñar vuestra estrategia de búsqueda de empleo:

  • Rellena tu perfil al 100% en todos los portales de empleo y redes sociales en los que te encuentres. Aprovéchate de las herramientas que te facilitan las distintas plataformas y muestra la máxima información sobre tu experiencia y saber hacer.
  • Mantén actualizado tus perfiles en redes sociales y sigue a expertos del sector donde quieres trabajar. Aporta tus ideas y opiniones sobre cuestiones relacionadas con tu profesión y comparte tus ideas.
  • Si tienes claro qué tipo de trabajo buscas deberás encontrar una red social en la que se muevan los profesionales de tu sector. En Domestika por ejemplo podrás encontrar ofertas de empleo relacionadas con el diseño y las nuevas tecnologías.
  • Utiliza el networking, dentro y fuera de las redes sociales para relacionarte, hacer contactos y generar experiencias nuevas. Así podrás mostrar tus habilidades y conocimientos y ganar visibilidad.
  • Crea una estrategia online para destacar tu perfil profesional sobre otros. No te quedes en únicamente crear tu perfil de usuario en X o Y red. Actualízalo, relaciónate con nuevos contactos y muéstrate transparente, auténtico y creíble.
  • Participa en blog, escribe sobre tu experiencia profesional y compártelo en Facebook, Twitter o LinkedIn. Aumentarás tus posibilidades de acceso al mundo laboral y ampliarás la información que pueden encontrar sobre ti las empresas. Crear tu marca personal te ayudará a mostrar tu experiencia y a destacar sobre otros candidatos a un puesto.
  • Cuida tu imagen por encima de todo porque será lo primero que vean tus posibles reclutadores.

 

¿Conoces alguna otra red social que pueda ser de ayuda en la búsqueda de empleo?

 

Imagen | DafneCholet

En Digiworks | ¿Sabes cuales son las 5 apps más descargadas españolas?