+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

En las anteriores entradas dedicadas a las profesiones 2.0: la última Coca-Cola del desierto (I) y (II), hemos ofrecido datos sobre el panorama actual y perspectivas futuras de las profesiones asociadas a los social media. Es posible que incluso tú mismo te dediques ya a este ámbito, o que estés planteándote reconducir hacia él tu carrera profesional. Si ése es tu caso, vamos a facilitarte algunas pistas sobre dónde encontrar trabajo como community manager. O al menos, sobre dónde y cómo empezar a buscarlo.

¿Dónde buscar ofertas de empleo como community manager?

1. Portales de empleo

Los portales de empleo son la fuente tradicional de búsqueda de empleo en internet. Si bien el más popular es Infojobs, hay otros como Indeed, Opcionempleo, Laboris o Infoempleo que merece la pena tener en cuenta.

En general, el funcionamiento de estos portales es el mismo: te permite realizar búsquedas de determinados puestos de trabajo, filtrando por provincias, requisitos, salario mínimo y otros parámetros. Una vez localizadas las ofertas, puedes inscribirte directamente en el formulario de la empresa ofertante, o bien debes registrarte como usuario para hacerlo a través del portal. Estas webs suelen ofrecer servicios como alertas de empleo, o envío de boletines periódicos, además de incluir tu propio currículum para que sean las empresas quienes puedan localizarte al filtrar por perfil.

2. Redes sociales

Linkedin

Indiscutiblemente, Linkedin es la red social profesional por excelencia en este momento. Si tu interés es trabajar como Community Manager o en algún puesto relacionado, es básico que cuentes con un perfil en Linkedin, que seas miembro de grupos afines a tus intereses, y que empieces a hacer networking. En estas entradas te facilitamos información más detallada:

LinkedIn: la red social que te ayuda a encontrar trabajo y a mejorar profesionalmente

10 Pistas para exprimir LinkedIn: a la búsqueda de nuevas oportunidades profesionales

Xing

Aunque esta red ha sido desplazada por Linkedin, si es cierto lo de “quien tuvo, retuvo”, puede que todavía puedas encontrar algo interesante por aquí. Yo, personalmente, la abandoné en su día por Linkedin, pero puedes echar un vistazo.

Facebook

Si en Facebook tienes un perfil informal en el que cuelgas las fotos de tus fines de semana locos, o en el que expones tus logros en juegos y aplicaciones (granjas y demás…), considera seriamente darle un nombre que no te identifique y reservártelo para el ámbito privado. Créate otro perfil enfocado puramente al terreno profesional, y que ése sea el que ve la gente que va a darte empleo.

Twitter

Dedica a Twitter el tiempo que se merece para identificar quiénes son las personas imprescindibles en tu sector a quiénes debes seguir. Ésos contactos te llevarán a otros, y de esa red que irás tejiendo con mimo y paciencia puede llegarte buena cantidad de información relevante e incluso interesantes oportunidades profesionales como community manager.

Dentro de la propia red existen interesantes opciones como perfiles destinados a encontrar empleo. @ctuitae, @quieroempleo o @jobandtalent son algunos de ellos.

Además, no olvides la búsqueda de hashtags como #empleo, #community manager, #oferta, #trabajo, etc.

3. Crea contenidos

Blog

Las empresas buscan gente proactiva, con iniciativa, y qué mejor forma de demostrarlo que creando un blog en el que publiques contenidos de tu sector. Aparte de mostrar tus habilidades y tus opiniones, tener un blog te ayudara a establecer nuevos contactos.

Youtube

El uso de Youtube está cada vez más popularizado. No es necesario que seas un profesional de la edición, ni siquiera que tengas una cámara de vídeo. Simplemente con la funcionalidad de grabar de tu cámara de fotos y un guión claro sobre cómo venderte en dos minutos, puedes crear tu vídeo-currículum, que podrás difundir a través de las redes sociales.

4. Asiste a eventos

Piensa que muchos de tus potenciales contratantes o socios se encuentran en los congresos, conferencias, presentaciones y workshops del sector que se organizan cada día. Acudiendo a cuantos te sea posible, además de estar al día de lo que sucede en el sector, lo que contribuirá a tu mejor preparación, establecerás nuevas relaciones y contactos profesionales, que siempre pueden aportarte cosas.

 

3 Principios básicos para encontrar trabajo como community manager

En definitiva, podríamos señalar 3 claves que es importante que establezcas en tu estrategia de búsqueda de empleo:

1. Muestra a tu entorno y a tu sector que “estás en el mercado”. Si no saben que estás abierto a ofertas, nadie te las hará.

2. Demuestra poco a poco lo que haces y cómo lo haces a la gente clave. Tu mejor carta de presentación es enseñar tus habilidades y aptitudes.

3. Márcate una estrategia a medio plazo. Salvo que la necesidad apremie, ten en cuenta que para la búsqueda de empleo las prisas no son buenas. Siembra, teje buenas redes de contactos, no dejes de formarte, y mantente alerta. La suerte llega antes a quien la busca.

¿Te gustaría compartir con nosotros algún otro consejo para encontrar empleo como community manager?

 

Imagen | Daquella manera

En Digiworks | Las profesiones 2.0: la última Coca-Cola del desierto (I)

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This