+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Se denomina página de aterrizaje (del inglés landing pages) a una página web a la que llegamos después de haber pulsado en el enlace de algún banner o anuncio de texto situado en otra página web o portal de Internet. Por ese motivo, las páginas de aterrizaje son para aterrizar y deben estar preparadas para ellos.

Muchas de estas páginas son una extensión del anuncio de promoción, donde se explica más detalladamente la oferta del producto o servicio que se está promocionando a través de una carta de ventas. Estas Webs deben estar muy preparadas para la recepción de usuarios nuevos. Algunas de las opciones que debemos tener en cuenta para la creación de estas páginas son:

Aspecto físico

Una cosa que me he dado cuenta es que incrementar el tamaño de los botones de acción. Quiero decir incrementar el botón en un 50% o 100% y ver como afecta a la conversión. Si no hay cambios hay que seguir probando, pero un botón grande en una página en la que acabamos de llegar suele mejorar la recepción.

Si continuamos por el aspecto visual debemos probar varias llamadas a la acción junto a los formularios para ver cuáles producen mejores conversiones. En la llamada a la acción hay que destacar siempre los beneficios que le ofrece al usuario rellenar el formulario.

Incorporar beneficios en varios elementos de la página, como por ejemplo usar encabezados y texto en los botones para destacar los beneficios de un producto/servicio o de realizar una acción en ese momento. También un botón con el texto “Pide una cotización sin compromiso ahora” convierte mejor que un botón con el texto “Haz clck para una consultoría de energía solar”.

 

Aspecto jurídico

La mejor estrategia es pedir poca información. Formularios con pocos campos obligatorios funcionan mejor. Por ejemplo, no crear un formulario de 14 campos. Los formularios con máximo 5 campos suelen ser los que mejor funcionan; de esos 2/3 obligatorios y 2/3 opcionales. Siempre se pueden solicitar más información posteriormente.

Parece obvio, pero muchas páginas de aterrizaje que piden una dirección de email no hacen mención a la privacidad. No hay que olvidar incluir siempre al menos una frase como “respetamos la privacidad de tu email” o “tu email es valioso para nosotros y no lo vamos a ceder”. Además de ser un factor de confianza del consumidor, es uno de los factores que inciden en la calidad de la página de aterrizaje en Google AdWords.

 

Conclusión

Normalmente acabamos en una página de aterrizaje por un PPC. Este hecho ya nos hace ver que hemos llegado de manera intencionada pero que desconfiaremos de todo banner ya que cuentan con una larga trayectoria de inciertas soluciones. El fin de una página de aterrizaje es mostrar confianza al posible cliente.

 

Imagen | Fontfont

En DigiWorks | Cómo convertir tu perfil de Facebook en página de fans y no morir en el intento