+34 966 87 37 50 info@digiworks.es


Tiendeo app catalogos y folletos

En anteriores posts hemos hablado de portales y aplicaciones de cupones descuento como Groupon, Groupalia, Offerum o Lets Bonus. Pero hasta ahora no habíamos hablado de una de las aplicaciones líderes en el sector de cupones y folletos comerciales, Tiendeo.

Hoy nos ha parecido interesante hablarte de esta aplicación, cada vez más consolidada en el mercado nacional y en fase de plena expansión internacional. Te mostramos cómo tener las mejores ofertas y catálogos en tu móvil con la app Tiendeo, que cuenta ya con 8 millones de visitantes web a nivel mundial y 1,5 millones de descargas en España.

 

¿En qué consiste la app Tiendeo?

¿Sabes que en España cada año se imprimen unos 5000 millones de catálogos? De los cuales, como habrás adivinado, la gran mayoría terminan en la basura en un breve espacio de tiempo. Los catálogos son útiles e interesantes, pero a la vez molestos y difíciles de encontrar justo en el momento en que se necesitan.

Con este planteamiento nace Tiendeo, una alternativa más práctica y ecológica a los tradicionales catálogos y folletos comerciales.

Tiendeo es una app española desarrollada por un joven grupo de emprendedores: dos chicas españolas y un belga. El objetivo que se planteaban en su desarrollo era reunir en un mismo lugar la información de todos los folletos y catálogos de los principales comercios, desde Lidl a Mediamarkt, Fnac, Makro o Mercadona, entre otros muchos.

Para utilizarlo, el usuario simplemente debe señalar su ciudad, y tendrá a un click la selección de catálogos y ofertas vigentes de todos los comercios de su entorno, en formato digital. Podemos visualizarlos de forma dinámica, guardarlos, ampliarlos, etc., con la garantía de que siempre se trata de información actualizada, ya que los catálogos se renuevan constantemente.

mejores app catalogos y folletos

La gran ventaja de este sistema es poder contar en cualquier momento y lugar con esa información, accesible desde cualquier dispositivo: ordenador, smartphone o tablet, sin necesidad de recopilar los folletos físicos.

Además, la aplicación nos permite buscar por tiendas, productos, o marcas. Si por ejemplo estamos buscando “televisor”, directamente nos mostrará los catálogos de aquellos comercios que incluyan televisores.

Incluso cuenta con un atractivo y práctico sistema de alertas, mediante el cual podemos ser notificados mediante e-mail de las novedades respecto a los comercios, productos o categorías que indiquemos.

 

Un modelo de negocio online rentable

La gran ventaja de Tiendeo es por un lado para el usuario, ya que puede crear su propia selección de catálogos “a la carta” en función de sus intereses y necesidades, y por otro para las empresas, que encuentran aquí un eficaz canal de distribución para llegar al cliente en el momento justo en el lugar más conveniente, pudiendo medir las estadísticas de efectividad de su “buzoneo digital”.

La app se puede descargar de forma gratuita, y los comercios pueden darse de alta para facilitar periódicamente su información, catálogos y ofertas. ¿Dónde está entonces el beneficio de este modelo de negocio?

Por un lado, en la publicidad display que se incluye en el site, y por otro destacando las ofertas y catálogos de aquellos retailers que decidan pagar por aparecer en posiciones preferentes.

Como estrategia principal, una vez desarrollada y optimizada la plataforma, la empresa se ha centrado en el posicionamiento SEO, buscando aparecer en las primeras posiciones de los buscadores en las palabras clave relacionadas.

La competencia es elevada en este sector, y por ello el equipo de Tiendeo está apostando por la mejor herramienta para combatirla: la innovación constante, en una continua búsqueda de la mejora de la experiencia del usuario y la incorporación de funcionalidades útiles, tanto para las empresas como para los clientes, como la inclusión de cupones descuento.

 

¿Has utilizado esta aplicación de descuentos y ofertas? ¿Qué aspectos te parece que están siendo la clave para su gran aceptación?

 

Descargar | Tiendeo apps

Imagen | Tiendeo

En Digiworks | Catálogos virtuales: la mejor herramienta de venta para tus comerciales