+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

paginas web alicante

Escoger compañero de viaje siempre es una tarea complicada, especialmente si se trata de asuntos profesionales. Cuando emprendemos un negocio, una de las decisiones más importantes es decidir quién se va a encargar del diseño web, ya que esa será nuestra tarjeta de presentación para la mayoría de potenciales clientes.

Por ello, hoy queremos facilitaros las 5 C para elegir proveedor de diseño web, unos pequeños consejos a tener en cuenta sobre lo que, a nuestro juicio, deberían proporcionarnos quienes van a ayudarnos en el lanzamiento de nuestra página web.

Consejo 1: Comprensión

La única manera de conseguir que tu sitio te ayude a cumplir tus objetivos en internet es que el responsable de su diseño y desarrollo web comprenda profundamente tu negocio.

Pocas empresas de diseño web en España están especializadas en sectores concretos, pero debes buscar que, al menos, conozcan el área de actividad en la que te mueves, y las características particulares de tu empresa, entorno y público objetivo.

Consejo 2: Confianza

La empresa de diseño web va a ser una importante compañera, a quien confiarás mucha información de tu negocio, además de tu futuro en internet.

Por ello, debes seleccionar a quien te dé confianza, sea flexible y busque que ambas partes ganéis, no sólo captarte como cliente y atarte de por vida.

Consejo 3: Creatividad

Busca una empresa que no se limite a seguir indicaciones, sino que sea generadora de ideas, que te haga propuestas para tratar de destacar sobre tus competidores, que no esté demasiado “encorsetada” y no tenga miedo de intentar cosas nuevas.

elegir proveedor pagina web

Consejo 4: Cercanía

En ocasiones pecamos por dejarnos llevar por el nombre de grandes empresas reconocidas, para las que sólo somos un cliente más.

Trabajar con una gran empresa tiene sus ventajas, pero probablemente no te brinde una atención personalizada y tan a medida como la que conseguirás con empresas de tamaño más reducido.

Si además eliges una empresa de diseño web que se encuentre en tu ámbito geográfico, tendrás la posibilidad de un trato más cercano, y una comunicación más fluida que probablemente revertirá en una mejor comprensión de tus necesidades.

Consejo 5: Capacidad

Elige empresas con experiencia, reconocidas, que tengan casos de éxito con otros clientes que muestren su valía, que te hayan recomendado, y que muestren una imagen de solvencia.

El instinto suele ser importante en estos casos: si en las primeras impresiones no te parece que sea una empresa profesional, probablemente no lo sea.

Escoge una empresa que se muestre capaz, actualizada, ágil y con una rápida adaptación al cambio. Recuerda que el precio no tiene por qué determinar la calidad, ni en un sentido ni en otro, así que no relaciones precios elevados necesariamente con garantías de éxito, ni deseches una empresa por ofrecer precios muy ajustados.

¿Qué otros aspectos te parecen importantes a la hora de elegir proveedor web? ¿Crees que es importante la elección de la empresa de diseño web para que tu site logre el máximo potencial?

Imagen |  Valencia Disseny Week  /  Leo Amato

En Digiworks | Diseño web para asesorías: ¿quieres marcar la diferencia?