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Decidirse a lanzar una aplicación en otros países entraña un trabajo extra, no sólo en la tarea de planificación y el diseño de la app en sí, sino también, y especialmente, en su promoción posterior.

En el artículo anterior hablamos del trabajo previo para promocionar una app a nivel internacional, y ahora, con los deberes ya hechos, ha llegado el momento de promocionar tu app en otros países. ¿Por dónde comenzar? ¿Qué pasos debes seguir?

Cada caso tiene unas particularidades en función del país, la estrategia de monetización, la naturaleza de la aplicación, el público a quien se dirige, etc., por lo que no se pueden dar fórmulas válidas para todo el mundo.  No obstante, queremos facilitarte una serie pautas que pueden actuar como guía, sobre las que comiences a trabajar, adaptar y personalizar a tu conveniencia, pero ya partiendo de algo más que te ayude a orientar tu estrategia.

Estos son, a nuestro humilde juicio, algunos de los factores clave que pueden ayudarte en el lanzamiento internacional de tu app.

Factor 1: Creación de contenidos

La creación de contenidos relacionados con tu aplicación va desde la redacción de notas de prensa, los dossiers de presentación de la misma, las capturas de pantalla para mostrarla, la preparación de demos que se puedan descargar a modo de prueba, la grabación de vídeos mostrando el funcionamiento de la misma o como “trailers” promocionales, la elaboración de posts para publicar tanto en el blog propio como en otros que deseen hacerse eco del lanzamiento, etc.

Para promocionar algo, primero hemos de tener preparados estos contenidos que difundiremos donde proceda según el caso.

Factor 2: Prensa, medios de comunicación

La naturaleza de tu aplicación determinará el tipo de prensa y medios concretos que pueden estar interesados en hacerse eco de su lanzamiento. No será lo mismo promocionar un juego de zombies, que una aplicación para llevar un control del embarazo, o una que permita hacer traducciones simultáneas español- chino. Estudia bien el mercado en el que quieres entrar, detecta qué medios pueden ser los más afines al público objetivo de tu aplicación, y plantea tu estrategia para atraer su interés.

Factor 3: Líderes de opinión, bloggers

Otro aspecto que puede ayudar mucho al lanzamiento de tu aplicación en otros países es localizar dónde están tus posibles usuarios, líderes de opinión e influencers.

Contacta con bloggers especializados y envíales información sobre tu aplicación antes de su lanzamiento, e incluso demos para que puedan probarla, opinar y difundir ante sus lectores sus recomendaciones. Sin duda, este marketing de nichos te ayudará a despertar interés y curiosidad entre tu público objetivo de forma muy eficaz y a bajo coste.

Factor 4: Distribución de tu aplicación

¿Dónde vas a vender tu aplicación? En general, los principales escaparates donde debes tener presencia son Apple Store y Google Play (el que fuera Android Market), aunque no son los únicos.

El aspecto del idioma es básico para que tu aplicación tenga éxito, así que no olvides que, aunque el inglés sea prácticamente el idioma universal, lo mejor es adaptar tu aplicación y su promoción al lenguaje local del lugar donde vas a lanzarla.

Factor 5: Estrategia Social Media

Las redes sociales (Facebook, Twitter, o las específicas según el mercado al que te diriges) pueden convertirse en tus mejores aliadas para llegar a tu público. Plantea una estrategia previa, durante y después del lanzamiento, que te permita mantener viva la conversación y el interés sobre tu aplicación, y además hacer un seguimiento sobre su aceptación, posibles mejoras, etc.

Promocionar app en otro pais

La presencia activa en redes sociales te ayudará a recabar valiosa información y a conocer mejor a tus públicos y potenciales clientes en ese país.

Factor 6: Publicidad convencional

Nos referimos con ello a la publicidad “de pago”, ya sea on u offline. La inversión en Facebook Ads o en Google Adwords pueden ser las que mejor te ayuden a difundir y posicionar tu aplicación, aunque quizás en el país donde deseas darla a conocer te interese más poner un banner en un foro especializado, o un anuncio en la prensa escrita.

No pierdas de vista tampoco las acciones de relaciones públicas tradicionales. Además del contacto con medios e influenciadores señalado anteriormente, puede que la presencia en ferias del sector, o la organización de un evento sean la mejor forma de dar a conocer tu aplicación en ese país.

El estudio del mercado y la observación de la competencia en ese país te pueden aportar algunas pistas de gran valor para tu estrategia. Como ves, las vías para lanzar tu app en otros países son muchas, lo importante será investigar y decidir cuáles pueden ser las más convenientes para tu caso concreto, y diseñar detalladamente una estrategia acorde. ¿En qué país o países podrías lanzar tu aplicación? ¿Cuáles de estos factores de promoción internacional para una app crees que podrían funcionarte mejor?

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Promocionar app a nivel internacional

Decidirse a lanzar una aplicación en otros países entraña un trabajo extra, no sólo en la tarea de planificación y el diseño de la app en sí, sino también, y especialmente, en su promoción posterior.

En el artículo anterior hablamos del trabajo previo para promocionar una app a nivel internacional, y ahora, con los deberes ya hechos, ha llegado el momento de promocionar tu app en otros países. ¿Por dónde comenzar? ¿Qué pasos debes seguir?

Cada caso tiene unas particularidades en función del país, la estrategia de monetización, la naturaleza de la aplicación, el público a quien se dirige, etc., por lo que no se pueden dar fórmulas válidas para todo el mundo.  No obstante, queremos facilitarte una serie pautas que pueden actuar como guía, sobre las que comiences a trabajar, adaptar y personalizar a tu conveniencia, pero ya partiendo de algo más que te ayude a orientar tu estrategia.

Estos son, a nuestro humilde juicio, algunos de los factores clave que pueden ayudarte en el lanzamiento internacional de tu app.

Factor 1: Creación de contenidos

La creación de contenidos relacionados con tu aplicación va desde la redacción de notas de prensa, los dossiers de presentación de la misma, las capturas de pantalla para mostrarla, la preparación de demos que se puedan descargar a modo de prueba, la grabación de vídeos mostrando el funcionamiento de la misma o como “trailers” promocionales, la elaboración de posts para publicar tanto en el blog propio como en otros que deseen hacerse eco del lanzamiento, etc.

Para promocionar algo, primero hemos de tener preparados estos contenidos que difundiremos donde proceda según el caso.

Factor 2: Prensa, medios de comunicación

La naturaleza de tu aplicación determinará el tipo de prensa y medios concretos que pueden estar interesados en hacerse eco de su lanzamiento. No será lo mismo promocionar un juego de zombies, que una aplicación para llevar un control del embarazo, o una que permita hacer traducciones simultáneas español- chino.

Estudia bien el mercado en el que quieres entrar, detecta qué medios pueden ser los más afines al público objetivo de tu aplicación, y plantea tu estrategia para atraer su interés.

Factor 3: Líderes de opinión, bloggers

Otro aspecto que puede ayudar mucho al lanzamiento de tu aplicación en otros países es localizar dónde están tus posibles usuarios, líderes de opinión e influencers.

Contacta con bloggers especializados y envíales información sobre tu aplicación antes de su lanzamiento, e incluso demos para que puedan probarla, opinar y difundir ante sus lectores sus recomendaciones. Sin duda, este marketing de nichos te ayudará a despertar interés y curiosidad entre tu público objetivo de forma muy eficaz y a bajo coste.

Factor 4: Distribución de tu aplicación

¿Dónde vas a vender tu aplicación? En general, los principales escaparates donde debes tener presencia son Apple Store y Google Play (el que fuera Android Market), aunque no son los únicos.

El aspecto del idioma es básico para que tu aplicación tenga éxito, así que no olvides que, aunque el inglés sea prácticamente el idioma universal, lo mejor es adaptar tu aplicación y su promoción al lenguaje local del lugar donde vas a lanzarla.

Factor 5: Estrategia Social Media

Las redes sociales (Facebook, Twitter, o las específicas según el mercado al que te diriges) pueden convertirse en tus mejores aliadas para llegar a tu público. Plantea una estrategia previa, durante y después del lanzamiento, que te permita mantener viva la conversación y el interés sobre tu aplicación, y además hacer un seguimiento sobre su aceptación, posibles mejoras, etc.

Promocionar app en otro pais

La presencia activa en redes sociales te ayudará a recabar valiosa información y a conocer mejor a tus públicos y potenciales clientes en ese país.

Factor 6: Publicidad convencional

Nos referimos con ello a la publicidad “de pago”, ya sea on u offline. La inversión en Facebook Ads o en Google Adwords pueden ser las que mejor te ayuden a difundir y posicionar tu aplicación, aunque quizás en el país donde deseas darla a conocer te interese más poner un banner en un foro especializado, o un anuncio en la prensa escrita.

No pierdas de vista tampoco las acciones de relaciones públicas tradicionales. Además del contacto con medios e influenciadores señalado anteriormente, puede que la presencia en ferias del sector, o la organización de un evento sean la mejor forma de dar a conocer tu aplicación en ese país.

El estudio del mercado y la observación de la competencia en ese país te pueden aportar algunas pistas de gran valor para tu estrategia.


Como ves, las vías para lanzar tu app en otros países son muchas, lo importante será investigar y decidir cuáles pueden ser las más convenientes para tu caso concreto, y diseñar detalladamente una estrategia acorde.

¿En qué país o países podrías lanzar tu aplicación? ¿Cuáles de estos factores de promoción internacional para una app crees que podrían funcionarte mejor?

 

Imagen |  Mark Colliton /  Nicola since 1972

En Digiworks | Social Media: 4 cambios irreversibles en las relaciones con tus clientes

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Promocionar app a nivel internacional

Decidirse a lanzar una aplicación en otros países entraña un trabajo extra, no sólo en la tarea de planificación y el diseño de la app en sí, sino también, y especialmente, en su promoción posterior.

En el artículo anterior hablamos del trabajo previo para promocionar una app a nivel internacional, y ahora, con los deberes ya hechos, ha llegado el momento de promocionar tu app en otros países. ¿Por dónde comenzar? ¿Qué pasos debes seguir?

Cada caso tiene unas particularidades en función del país, la estrategia de monetización, la naturaleza de la aplicación, el público a quien se dirige, etc., por lo que no se pueden dar fórmulas válidas para todo el mundo.  No obstante, queremos facilitarte una serie pautas que pueden actuar como guía, sobre las que comiences a trabajar, adaptar y personalizar a tu conveniencia, pero ya partiendo de algo más que te ayude a orientar tu estrategia.

Estos son, a nuestro humilde juicio, algunos de los factores clave que pueden ayudarte en el lanzamiento internacional de tu app.

Factor 1: Creación de contenidos

La creación de contenidos relacionados con tu aplicación va desde la redacción de notas de prensa, los dossiers de presentación de la misma, las capturas de pantalla para mostrarla, la preparación de demos que se puedan descargar a modo de prueba, la grabación de vídeos mostrando el funcionamiento de la misma o como “trailers” promocionales, la elaboración de posts para publicar tanto en el blog propio como en otros que deseen hacerse eco del lanzamiento, etc.

Para promocionar algo, primero hemos de tener preparados estos contenidos que difundiremos donde proceda según el caso.

Factor 2: Prensa, medios de comunicación

La naturaleza de tu aplicación determinará el tipo de prensa y medios concretos que pueden estar interesados en hacerse eco de su lanzamiento. No será lo mismo promocionar un juego de zombies, que una aplicación para llevar un control del embarazo, o una que permita hacer traducciones simultáneas español- chino.

Estudia bien el mercado en el que quieres entrar, detecta qué medios pueden ser los más afines al público objetivo de tu aplicación, y plantea tu estrategia para atraer su interés.

Factor 3: Líderes de opinión, bloggers

Otro aspecto que puede ayudar mucho al lanzamiento de tu aplicación en otros países es localizar dónde están tus posibles usuarios, líderes de opinión e influencers.

Contacta con bloggers especializados y envíales información sobre tu aplicación antes de su lanzamiento, e incluso demos para que puedan probarla, opinar y difundir ante sus lectores sus recomendaciones. Sin duda, este marketing de nichos te ayudará a despertar interés y curiosidad entre tu público objetivo de forma muy eficaz y a bajo coste.

Factor 4: Distribución de tu aplicación

¿Dónde vas a vender tu aplicación? En general, los principales escaparates donde debes tener presencia son Apple Store y Google Play (el que fuera Android Market), aunque no son los únicos.

El aspecto del idioma es básico para que tu aplicación tenga éxito, así que no olvides que, aunque el inglés sea prácticamente el idioma universal, lo mejor es adaptar tu aplicación y su promoción al lenguaje local del lugar donde vas a lanzarla.

Factor 5: Estrategia Social Media

Las redes sociales (Facebook, Twitter, o las específicas según el mercado al que te diriges) pueden convertirse en tus mejores aliadas para llegar a tu público. Plantea una estrategia previa, durante y después del lanzamiento, que te permita mantener viva la conversación y el interés sobre tu aplicación, y además hacer un seguimiento sobre su aceptación, posibles mejoras, etc.

Promocionar app en otro pais

La presencia activa en redes sociales te ayudará a recabar valiosa información y a conocer mejor a tus públicos y potenciales clientes en ese país.

Factor 6: Publicidad convencional

Nos referimos con ello a la publicidad “de pago”, ya sea on u offline. La inversión en Facebook Ads o en Google Adwords pueden ser las que mejor te ayuden a difundir y posicionar tu aplicación, aunque quizás en el país donde deseas darla a conocer te interese más poner un banner en un foro especializado, o un anuncio en la prensa escrita.

No pierdas de vista tampoco las acciones de relaciones públicas tradicionales. Además del contacto con medios e influenciadores señalado anteriormente, puede que la presencia en ferias del sector, o la organización de un evento sean la mejor forma de dar a conocer tu aplicación en ese país.

El estudio del mercado y la observación de la competencia en ese país te pueden aportar algunas pistas de gran valor para tu estrategia.


Como ves, las vías para lanzar tu app en otros países son muchas, lo importante será investigar y decidir cuáles pueden ser las más convenientes para tu caso concreto, y diseñar detalladamente una estrategia acorde.

¿En qué país o países podrías lanzar tu aplicación? ¿Cuáles de estos factores de promoción internacional para una app crees que podrían funcionarte mejor?

 

Imagen |  Mark Colliton /  Nicola since 1972

En Digiworks | Social Media: 4 cambios irreversibles en las relaciones con tus clientes

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