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Una Landing Page es la “página de aterrizaje” donde llegan nuestros usuarios tras haber clicado un determinado enlace. En anteriores posts hemos explicado qué son las páginas de aterrizaje, y hoy nos centraremos en un aspecto más concreto de la Landing Page: cómo optimizarla para móviles.

Qué tiene que tener una Landing Page

Una landing page no es un simple lugar donde dirigir a los usuarios tras clicar un banner para poder medirlo. Su función principal es orientarlo hacia el lugar apropiado para que no “se pierda”.

Debemos tener claro que crear una Landing Page efectiva es una oportunidad de generar impacto mediante una promoción que conduzca a la conversión, de proporcionar información adicional, o de cumplir cualquier objetivo que nos hayamos planteado.

Tras haber decidido el objetivo de la Landing Page, todo su diseño debe ir enfocado a la consecución de ese objetivo: que el usuario nos deje sus datos, que compre, que comparta la información en sus redes sociales, que visite la sección que nos interesa de nuestra web, etc. Sea cual sea, es fundamental no confundir al visitante, y que lo tenga claro.

Qué supone no tener una Landing Page optimizada para móviles

Muchas veces nos olvidamos de que un gran número de los usuarios hoy en día acceden a la información desde sus dispositivos móviles.

Desde el punto de vista del cliente, es decepcionante tratar de acceder a un sitio que no esté optimizado para ese canal, ya que la búsqueda de una información a la que no conseguimos acceder representa un esfuerzo inútil y una pérdida de tiempo.

Pero desde la perspectiva de la empresa, además de que no consigue su objetivo en ese momento, ve su imagen afectada, ya que esa mala experiencia del usuario se transmite a la empresa en general, y será complicado modificar esa impresión.

Cómo optimizar nuestra Landing Page para móviles

La solución, relativamente sencilla, consiste simplemente en generar dos versiones de la landing page: una para navegadores de escritorio y otra para dispositivos móviles. Mediante un script, se detecta la clase de navegador desde el que el usuario está tratando de acceder, y se le redirecciona a la versión correspondiente, para que el resultado visualizado sea el adecuado y su experiencia sea óptima.

En cuanto a la versión móvil, habrá ciertos factores de usabilidad (véase Usabilidad web para meterse al usuario en el bolsilloa tener muy presentes:

  1. Adecuar las dimensiones para que se pueda visualizar completamente sin necesidad de hacer zoom.
  2. Evitar contenidos que pesen demasiado y ralenticen la carga de la página.
  3. Guardar distancias adecuadas entre los distintos botones para favorecer que el usuario las pueda pulsar cómodamente desde su pantalla táctil.

Algunas herramientas para poderlo hacer tú mismo

Si tienes conocimientos básicos puedes llevar a cabo tú mismo la optimización de Landing Page para móviles.

Algunas herramientas que pueden resultarte útiles son:

  • Lander: Te ofrece plantillas para crear landing pages con imágenes y vídeos de forma muy intuitiva, sin apenas conocimientos de diseño. Permite realizar tests A/B, comparaciones con versiones diferentes para probar cuál es la más efectiva.
  • Google Sites: Este espacio permite de manera muy básica diseñar landing page para móviles. Te permite escoger entre diferentes plantillas según distintos objetivos, que puedes personalizar fácilmente. Se integra con Google Analytics.

Si no sabes por dónde empezar, o no tienes claro cómo hacerlo, te recomendamos que recurras a una empresa profesional, ya que si no dispones de una landing page optimizada para móviles, la primera impresión que se lleven de ti tus clientes puede no ser la más adecuada.

¿Has probado cómo se ven tus landing pages desde móviles?

 

Imagen | bamyers4az

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