Seleccionar página
MailerLite Email Marketing for Small Business

La conocidísima empresa de origen sueco Ikea, dedicada a la venta minorista de muebles y objetos para el hogar y decoración a bajo precio y diseño contemporáneo, parece dispuesta a renovarse de una manera importante para conseguir adaptar su pequeña república independiente a las nuevas tecnologías. Uno de los primeros pasos a dar es lanzar una aplicación móvil gratuita para iPhone y Android y en la que los usuarios podrán desde mirar muebles, consultar precios y por supuesto comprar cualquier producto. Hoy traemos una gran noticia y es que La República independiente de Ikea llega a nuestro Smartphone.

 

¿Qué sabemos de Ikea?

Seguramente que si a muchos de nosotros nos hicieran la pregunta; ¿qué sabemos de Ikea?, responderíamos rápidamente calificando nuestra sabiduría de mucha o de importante, pero en realidad seguramente hay muchos datos sobre Ikea que no conocemos.

A buen seguro que todo el mundo que Ikea es “una gran mueblería a precios económicos” pero seguramente poca gente sabrá que la palabra IKEA está formada por las iniciales de su fundador Ingvar Kamprad (I.K.) más la primera letra de Elmtaryd y Agunnaryd, que son la granja y la aldea donde creció, respectivamente. O que fue fundada el año 1943 en la provincia de Småland, Suecia.

 

¿Qué nos podemos encontrar en la aplicación móvil de Ikea?

En esta sencilla pero útil aplicación móvil podremos consultar mucha información relacionada con Ikea. Desde consultar ofertas y actividades de tu tienda más cercana, hasta consultar los horarios de cualquier tienda del mundo.

Además podremos por supuesto ver todos los productos que la marca sueca tiene a la venta y comprarlos de forma online.

Para todos aquellos a los que os encantan, como a mí, los productos de alimentación de Ikea, también están disponibles estos para comprar en la aplicación móvil, sin duda una gran noticia.

 

¿Necesitaba Ikea una aplicación móvil?

En una opinión muy personal creo que no y a buen seguro cuando acabéis de leer este pequeño párrafo seguramente opinéis como yo.

Hay que reconocer que es interesante poder ver los productos y examinar su precio en nuestra aplicación móvil, pero ¿alguien se va a comprar un mueble sin verlo antes físicamente?. Ni tu ni yo lo haríamos y a mi padre o a mi madre ni se les pasa por la imaginación. Un mueble es necesario verlo, tocarlo y hasta en algunos casos probarlo.

Tal vez Ikea si necesitaba una aplicación móvil pero enfocada de otra forma, mas a ser un catálogo virtual, que una tienda online.

 

Opinando libremente

Aunque creo que Ikea no necesite una aplicación móvil, que al fin y al cabo es una tienda online, nunca está de más poder ver los muebles y comprobar sus precios antes de acudir a la tienda física en nuestro móvil.

Desde la empresa sueca han anunciado que este es sólo el primer paso de un desarrollo tecnológico muy importante, ¿qué será lo siguiente con lo que nos sorprenderá la empresa sueca?

Imagen | Håkan Dahlström

En Digiworks | Aplicaciones para mamás o papás 2.0Los cinco mejores juegos para Android, ¿te falta alguno por descargar?