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El redactor es el motor que une el blog con el contenido. La persona encargada de promocionar y dotar de viralidad un tema que otros pueden estar desarrollando. La redacción SEO existe y como técnica debemos aprovechar todo su potencial.

Como redactores, debemos conocer ésta técnica para lograr, por un lado, crear artículos de gran calidad y por otro, llegar a más gente y se nos añada una cantidad de seguidores interesante dentro de la temática escogida.

Google es nuestro aliado

Lo que debemos hacer es hallar Keys que tengan fácil búsquedas para el SEO en nuestros artículos. Para eso lo primero que debemos hacer es registrarnos al servicio de Google Adwords de Google. Una vez que estamos registrados; vamos a Informes y Herramientas/Herramientas para Palabras Claves. Una vez allí, veremos 3 tipo de búsquedas:

Palabra o Frase: Aquí podemos poner las palabras o frase que estamos investigando.

Sitio web: Podemos insertar alguna pagina web, y Google Adwords nos presenta alguna keyboards recomendadas de esa Web, muy útil para crear paginas webs profesionales.

Categoría: Ésta búsqueda es mas global, nosotros ponemos una categoría y Google nos presenta las búsquedas mas importantes sobre ese tema.

Para saber que Keys o frases elegir para nuestro artículo, podemos buscar aquellas que tengan entre 1000 y 2000, y que tenga nula competencia, de esa forma si alguien busca esa frase exacta y si la web en las que estamos escribiendo es relevante para Google, aparecerá en los primeros lugares de Google.

Tan sencillo como tener en cuenta la letra negrita

Ahora que ya sabemos la Keys que vamos a utilizar, debemos insertarlas en nuestro artículo, para eso debemos tener ciertas cosas en cuenta. Google ve con buenos ojos si la Key o frase se repite, sin embargo, si se spammea, Google lo ve mal e inmediatamente lo califica como poco relevante al articulo.

  • La cantidad adecuada que se debe repetir la Key o frase es proporcional al tamaño del articulo redactado, si el articulo es de entre 150-200 palabras, se puede usar 2 o 3 veces la frase, si es de 250-300 3 a 4 veces, etc.
  • Es importante marcar con negrita las Keys o frases que estamos insertando en nuestro blog, ya que Google mira primero esas palabras que están en negrita, y luego el contenido en general.
  • Como dato extra, puedes variar también la Key o frase que estas insertando en el articulo, si son 3 Keys o frases las que podemos poner, elige 2 que sean iguales y una tercera que sea distinta.
  • Los Enlaces internos y externos en esas Keys o frases elegidas puede dar un punto extra a la hora de posicionar el articulo.
  • Esta tarea puede robarnos unos minutos pero es altamente fructífera. Llega un momento que casi podemos prescindir de buscar en Google y creer más en nuestro sentido común. ¿Qué técnicas usas tu para promocionar tus posts?

    En DigiWorks | Posicionamiento WEB Seo para no creyentes
    Imagen | Paloma Gómez