+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

 

En la revisión anterior vimos como gestos tan sencillos como analizar durante unos instantes el bar que solemos frecuentar podemos sacar claves para lanzar nuestra campaña de marketing. En la publicidad vista desde el bar de la esquina. Segunda caña; seguiremos analizando cómo y por qué estos benditos negocios continúan durante años funcionando y reinventándose; y de ahí proliferará nuestras estrategias.

No tiene porque ser un bar, pude ser un anuncio de publicidad antiguo, un sitio donde aparcar o en el mismo gimnasio; el secreto de aprovecharnos de lo que nos rodea es el alimento de la publicidad. A veces oigo: «ya está todo inventado» Y digo: «eso no es cierto; podemos moldear la realidad«.

Hoy me gustaría centrarme en la atención al público, la cercanía y la originalidad a la hora de servir lo que se puede servir sin necesidad de este arte. Si nuestro negocio quiere despegar y se basará en técnicas off-line como puede ser la publicidad impresa, marquesinas o simplemente frases ingeniosas perdidas por la ciudad podemos optar por imitar gestos de un buen camarero.

Por ejemplo: al servirnos una caña desde una sonrisa o con una frase ingeniosa nos suele gustar y por ello solemos repetir. Si plagamos de frases una ciudad para incitar la compra de uno de nuestros productos o servicios deberemos hacerlo con algo ingenioso, un chiste o una frase distinta sería lo mejor.

Si queremos ofrecer un soporte relacionado con la gestión de empresas, por qué no hacer algo como: dejar «pistas» con frases que nos guíen hacia un juego o algo divertido y que el resultado sea un eslogan que nos diga algo como: «leer y comprender son fáciles, con nuestro software de contabilidad, lo es más».

Con gestos así podremos, sin ninguna dificultad llamar la atención del aburrido transeúnte o de empresas que sólo reciben correo SPAM para que compren aplicaciones software como si fuera algo sencillo; eso jamás funciona. Nadie da dinero a algo que no le llama la atención o le hace investigar. Al fin y al cabo, la meta de la publicidad es hacer notar un servicio o producto y con ello, tener una retribución.

Imagen | losmininos
En Digiworks | What do you love, by Google…¿llegará la multi-búsqueda?