+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Tableta Google

Muchos han sido los rumores sobre su llegada, pero parece que por fin se acerca el momento decisivo para el lanzamiento de la nueva tableta Google Nexus: ¿la podremos ver en Julio? Según apuntan las informaciones, el momento de tener a nuestra disposición la alternativa al iPad de manos de Google, está cada vez más cerca.

¿Cómo será la nueva tableta de Google?

Las características del nuevo dispositivo también han sido objeto de múltiples cábalas. Finalmente, a juzgar por las pistas que ha ido introduciendo en sus entrevistas el presidente de Google, Eric Schmidt, parece que la tableta tendrá un tamaño de 7 pulgadas y que, como se esperaba, será una tableta low cost.  

Previsiblemente, la comercialización de la tableta podría ser el desencadenante de la creación de la tienda online de tabletas de Android, con la que se viene especulando desde hace un tiempo.

Según las informaciones filtradas, en primera instancia se lanzarían unas 600.000 unidades del terminal, alcanzando una producción de 2.000 tabletas en el 2012, si la acogida del mercado es la prevista.

Ocupando el nicho de mercado de las tabletas low cost

Sin ánimo de competir respecto a precio en el segmento de los iPad de Apple, la nueva tablet de Google tendrá un precio de venta similar al Kindle Fire de Amazon. De esta manera, la compañía trataría de luchar en el mercado de las tabletas, donde el iPad tiene todo el terreno ganado.

Del mismo modo que los terminales con sistema operativo Android comparten el sector de los smartphones con Apple, este lanzamiento podría dar a Google la opción de empezar a hacer frente al gigante de la manzana en lo que se refiere a tabletas.

¿Quién se encarga de firmar el diseño?

La adquisición por más de 12.000 millones de dólares de la compañía Motorola, parece indicar que ésta tendrá un papel destacado en la fabricación del nuevo tablet.

No obstante, todo apunta a que la encargada de fabricar el Tablet de Google sería la taiwanesa Asus, si bien podría abrirse una colaboración entre ambas organizaciones para el diseño del dispositivo.

Independientemente de quién sea la empresa encargada de fabricarlo, lo cierto es que la apuesta de Google de ofrecer al mercado una tableta con prestaciones similares y precio inferior a lo que podemos encontrar ahora mismo en el mercado, es una gran noticia para los amantes de la tecnología, que esperamos ansiosos que los rumores empiecen a transformarse en realidades, y Google lance su tableta low cost.

 

¿Crees que la acogida por parte de los consumidores será positiva?  

 

Vía | TicBeat

Imagen | DonkeyHotey

En Digiworks | Atención telefónica: cómo hacer que tus clientes te odien