Seleccionar página


Aunque desde ayer no se hablé de otra cosa que no sean las novedades que tendrá el nuevo Iphone 4S, a los que nos gusta la lectura nos ha caído del cielo una grandísima noticia por parte de la compañía de la manzana, la llegada hace unos días de la iBookstore. La noticia ha pasado algo desapercibida debido a la tempestad mediática que trajo consigo la rueda de prensa que ayer ofreció Apple y que desde entonces e incluso desde días antes tiene colapsado toda la información que rodea al mundo de las tecnologías.

¿Qué es iBookstore?

iBookstore no deja de ser otra cosa que una librería digital donde podremos comprar y descargar los famosos ebooks o más conocidos popularmente como libros digitales. Desde hace ya meses en España podíamos acceder a la librería digital de Apple pero tan solo podíamos descargarnos libros gratuitos por lo que no nos podíamos encontrar con demasiados títulos. Ahora mismo y después de que haya conseguido vender más de 130 millones de euros en ebooks en otros países del mundo desembarca en España donde ya podemos descargar más de 400.000 títulos diferentes.

Como casi todas las cosas en este mundo y más las que hace el gigante de la manzana, todo tiene su problema y en este caso es tan sencillo como que para poder acceder a los más de 400.000 títulos necesitaremos disponer de un Ipad, Iphone o Ipod Itouch…

¿Cómo funciona?

Si tienes uno de estos tres soportes, el funcionamiento de la iBookstore es muy sencillo. Una vez que hayas encontrado el libro que buscas, con solo tocarlo con tu dedo podrás obtener más información sobre dicho libro, echarle un vistazo a las críticas de otros lectores o de expertos en la materia o incluso leer un fragmento que en muchas ocasiones se hace muy necesario para decidirse a comprar un libro. Todo esto lo podemos llevar a cabo mediante la aplicación iBooks que nos permitirá el acceso a la tienda y a todos los contenidos que en ella se almacenan. Esta App se presenta con forma de estantería y en la cual podremos ir viendo los títulos disponibles y ver además los títulos que ya hemos comprado, por supuesto todo de forma muy ordenada para tener una lujosísima biblioteca digital. iBooks es una aplicación totalmente gratuita.

Según Apple, «con iBooks el usuario puede ojear su biblioteca de libros organizados en una bella estantería, tocar cualquier libro para abrirlo, pasar las páginas deslizando el dedo o tocando el margen de la página, poner marcadores de página al interrumpir la lectura, e incluso añadir notas a sus pasajes favoritos».

Opinando libremente…

Seguramente que si hace unos años nos hubieran dicho que podríamos visitar una librería y comprar cuanto nos apeteciera sin salir de casa o desde el mismo autobús le llamaríamos loco al que nos lo dijera, sin embargo hoy todo es posible y desde ya mismo podemos llevar, por ejemplo en nuestro Ipad, una colección casi infinita de libros que nunca tendrán polvo y los que podremos tratar casi igual que a unos impresos a la vieja usanza, en papel.

¿Será éste el comienzo del fin de la era de los libros tal y como los conocemos actualmente?

Imagen | iBookstore

En Digiworks | Steve Jobs, líder de Apple, se baja del barco ¿Qué consecuencias puede tener para la marca?