+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

black grey

Utilizar una escala de grises para hacer un buen logotipo

Si en anteriores posts hemos hablado del porqué de no dejar en manos de cualquier el diseño de tu logotipo, hoy quiero hablaros de la importancia del color a la hora de diseñar un buen logotipo.

Todo buen logotipo debe basar su diseño en una sola tinta. Si el logo está bien diseñado, empezará a tener personalidad cuando empecemos a añadirle el color, de esta forma podremos darle el enfoque que la empresa quiere representar en él: fuerza, carisma, intensidad, elegancia, movilidad, actividad, relación, relajación…

El color puede ser una distracción a la hora de elegir un diseño, de hecho puede que incluso un cliente rechace un diseño porque no se centre en la forma, espacio y contenido.

 

Hay que concentrarse en la forma, espacio y contenido

Para crear una buena marca, creo que hay que centrarse en la forma y el espacio que va a tener el diseño, por esta razón es conveniente empezar a diseñar en blanco y negro o escala de grises, de esta forma podrás concentrarte más en los elementos claves y áreas del diseño.

 

 

color

El poder del color

El color puede cambiar completamente la forma en que vemos y entendemos algo, ya que los colores producen distintas sensaciones y pueden influir en nuestras emociones, sentimientos y en el significado de ciertas cosas.

Los colores influyen fuertemente en la simpatía de los consumidores en decantarse por una marca y no por otra ya que el significado de los colores que se vayan a emplear en un logotipo va a influir en la percepción del consumidor, por lo que esta decisión debe tenerse en cuenta para el proyecto de diseño de una marca exitosa.

Si empezáramos con el color de inmediato, los conceptos e ideas en un color en particular, puede influirnos de la misma forma que trabajan en cualquier otra persona (consumidor), lo que influiría en decisiones de términos de forma, espacio y contenido.

Y aunque esto no es necesariamente una mala idea, ya que una paleta predeterminada sin duda podría ayudar a inspirar y dictar la dirección de un diseño, esto simplemente es una sugerencia de metodología, no es un requisito, solo es una de las miles de maneras de guiarse para hacer un marca exitosa.

 

En definitiva

En todo caso espero que os sirva a modo de inspiración para los que nunca habías pensado en una metodología de trabajo así que al igual que yo, he encontrado investigando un poco sobre el tema del color y significados en diseños.

Me interesaría conocer si habéis utilizado esta forma de trabajar alguna vez, ¿como os fue siguiendo este método? ¿conocéis otras formas de trabajar al empezar un proyecto de tanta importancia como es el diseño de una marca de identidad?

 

En Digiworks | Lo que nadie te cuenta del fracaso personal o profesional

Imágenes | Mixtribes, Joseph Nicolai,

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This