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La Red Social Google + se liberó de sus últimas ataduras hace unos días. Después de superar con éxitos las miles de pruebas llevadas a cabo ha decidido abrirse al todo el público que quiera unirse a ella y dejando atrás su versión de prueba. Los datos, en los que luego profundizaremos, hablan muy a las claras y dicen mucho y bueno, sobre este último movimiento del gigante Google aplicado a su novedosa red social. El día 19 Google + contaba con 28,5 millones de usuarios y en tan solo dos días de apertura a todosel público el crecimiento en número de usuarios se cifra ya en un 30% más. Sin duda una cifra récord en la expansión de Google Plus.

Contando usuarios de G+…

Nadie nos imaginamos a una persona contando uno a uno a todos los usuarios de una Red Social. Por nuestra cabeza pasa más bien la idea de un contador, pero parecer ser que en Google se han olvidado de él o han dejado esta idea en busca de alguna mejor, por alguna razón, que yo por lo menos y de momento no llego a entender. Por lo menos resulta curiosa la forma de cálculo del número global de usuarios de Google + ideada por Paul Allen, fundador junto a Bill Gates de la empresa Microsoft.

El propio Allen en su perfil de Google + asegura que para el cálculo del número de usuarios se ha basado en los apellidos de los usuarios con un muestreo de 400 apellidos, no solo en Estados Unidos sino también en India, Alemania, Italia, Francia, Japón, y muchos otros países. A través de este curioso método de cálculo Allen ha estimado en 37,8 millones de usuarios y además ha apostillado que “en este modelo de medición no se incluyen las cuentas de usuarios de perfiles privados ni aquellos perfiles que emplean idiomas no latinos.” Por tanto podemos afirmar, y siempre según los cálculos de Allen que el verdadero número de usuarios podría situarse en los 43,4 millones ya mencionados anteriormente.

Punto y aparte…

Además, con la apertura total se ha marcado también un punto y aparte en la filosofía del gigante, ya que por primera vez en su  historia ha utilizado la portada de su buscador para hacer publicidad, anunciando mediante su doodle la red social de su propiedad. Todas estas maniobras tienen un trasfondo extraño y que según algunos expertos se puede basar en el poco impacto que ha generado la red social en el mundo de Internet.

En este punto podemos discutir dos teorías. La primera de ellas es la que se basa en el que el número de usuarios es mucho menor al esperado cuando se sacó a la luz esta red social. Y la segunda, teoría apunta más hacia el lado de un escaso uso por parte de los usuarios que ya están registrados lo que estaría llevando a la red social hacia la pasividad, es decir a aglutinar a un numeroso grupo de usuarios que estando registrados no participan activamente en la vida diaria de esta red social.

Inclinándonos por cualquiera de las dos teorías podemos llegar a la conclusión de algo que no acaba de funcionar en Google + y seguramente con el paso de los días o las semanas podamos ir sabiendo que es exactamente lo que no acaba de funcionar y si Google es capaz de arreglarlo o no.

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