Seleccionar página


Estamos ante un proceso de evolución muy exigente en entornos Web. El proceso de diseño y desarrollo de sitios Web y servicios que funcionan a través de una amplia gama de dispositivos debe ser depurado al máximo. Por ese motivo, la evolución de la Web se plasma en multidispositivos.

El hecho de plasmar una Web, una aplicación Web o un servicio en la nube, en distintos dispositivos hace ver la versatilidad de la utilidad. Adaptar nuestra propuesta a distintos formatos no es más que una obligación para captar mercado.

Cómo lo hacemos

A la hora de plantear las medidas de pantallas podemos optar por iPhone, Nokia, Blackberry, etc. Para ello os dejo los tamaños a los que debemos adaptar nuestra Web.

Por ejemplo:

  • El iPhone es de 320 píxeles de ancho por 480 píxeles de alto.
  • Muchos Nokia N-Series son dispositivos de 240 píxeles de ancho por 320 píxeles de alto.
  • Los dispositivos más nuevos a menudo soporta el modo paisaje en el que de forma espontánea la anchura y altura invertido.
  • Mayores (y aún popular) los dispositivos Nokia tienen pantallas que van desde 176 por 208 píxeles a 352 por 416 píxeles.
  • Resoluciones de pantalla de Blackberry variar desde 160 x 160 píxeles hasta el final hasta 324 x 352 píxeles.

Dependiendo de los requerimientos de negocio de nuestro proyecto, podemos diseñar sólo para un tamaño de pantalla de un dispositivo. Sin embargo, si los requisitos que determinan la aplicación (o en el sitio web) no pueden ser utilizados por la mayoría de los dispositivos, vamos a tener que encontrar alguna manera para hacer frente a esta dificultad.

Pero no es una mala noticia ya que la parte de arriba y de abajo pueden ser móviles ya que tendremos que desplazarnos hacia esos sitios para ver todo el contenido de nuestra Web. Yo suelo usar esta página. Hasta que la encontré todo eran dolores de cabezas, ahora, en su panel podemos ir viendo qué opciones son las mejores para adaptarnos a los dispositivos.

La gran mayoría de los dispositivos comparten sólo tres anchos de pantalla, 128, 240 y 176 píxeles, con valores de 120, 130, 160, 208 y 220 píxeles. Si no acatamos estas medidas no adaptaremos nuestras propuestas a terminales móviles, y teniendo en cuenta que ya son más de un 30% del mercado actual, es importante tenerlos contentos.

En próximos post seguiremos hablando sobre cómo podemos hacer que nuestra Web o aplicación sea 4×4 y no temamos perder usuarios por imposibilidad de ver bien datos en sus pantallas.

 

Imagen | Max Braun

En DigiWorks | StumbleUpon – plataforma generadora del mayor tráfico en internet