+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

design

 

Enfrentarse con un nuevo proyecto de diseño para la creación de un logotipo siempre supone un gran reto. La manida frase de enfrentarse al folio en blanco, del escritor en nuestro caso se plasma de una forma exponencial. ¿Qué colores uso, qué tipografía, qué imágenes, etc. Se presentan una serie de obstáculos que hay que ir salvando uno a uno.

 

Extraer información y asesorar al cliente

Pero todos estos escollos se quedan pequeños frente al reto de alinear conceptos con el cliente. Puedes encontrarte con personas que sean capaces de transmitir una idea muy clara de lo que quieren, pero la gran mayoría espera el asesoramiento profesional que les podemos dar.

Este asesoramiento será mas eficaz cuantos más elementos de información y más detalles tengamos sobre lo que quiere el cliente. Aquí es donde entra en juego nuestra capacidad para sacar información al cliente.

Lanzarle una batería de preguntas básicas siempre nos puede ayudar:

– Tipo de empresa.
– Objetivo de la misma.
– Público al que se dirige.
– Ámbito de actuación.
– Que quiere transmitir.

Evidentemente son conceptos ambiguos, pero es aquí donde los galones de la experiencia pasan a jugar un papel primordial y determinante.

Por otra parte nos podemos encontrar casos de clientes que te piden asesoramiento pero a su vez no admiten ninguna sugerencia, con lo cual caemos en la contradicción mas absoluta. Aquí vuelve a entrar de nuevo en juego la experiencia y el saber reconducir posiciones aunque bien es cierto que existen casos que terminas haciendo un trabajo que no te gustaría admitir que lo has hecho tu. Pero bueno, la vida también tiene estas aventuras que hay que pasar y de las cuales se aprende mucho, me suena que algún sabio decía que se aprende más de los errores que de los aciertos.

Una cosa muy importante que quiero dejar clara es que un logo por si solo no vende, lo mismo que una web por si sola tampoco. Hay que difundirlo, mostrarlo, airearlo, es decir estar encima, es algo vivo, dinámico y como tal hay que tratarlo. Otro detalle a tener en cuenta, un logo se modifica si es necesario, no tiene porque ser para siempre, pero te recomiendo que lo dejes en manos de un profesional.

Y como se suele decir, que la inspiración te pille trabajando, es decir que hay que arremangarse, coger el lápiz o el ratón y al ataque.

diseño-logotipo (1)

En Digiworks | 5 trucos para no suicidarte profesionalmente al volver de vacaciones

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This