Seleccionar página


Existen herramientas como Klout de las que nos podemos beneficiar para conocer bien nuestro impacto en la red de redes. Ahora, la competencia, Kred nos ayuda medir nuestra influencia en Internet. A diferencia de la anteriormente nombrada, Kred, nos permite controlar mejor de cómo medir esta influencia.

Kred nos permite establecer nuestro nivel de influencia pero con la diferencia de que Kred quiere ser una herramienta transparente, donde los usuarios sabremos cómo hemos conseguido las puntuaciones. Ya no nos basta con una herramienta que sólo nos aporte una gráfica.

Kred es un startup del equipo Peoplebrowsr, que promete medir su influencia social en tiempo real de manera transparente. Kred se ha puesto la frase de “estándar de Influencia”, porque intenta mediar la influencia de manera diferente, transparente y de manera comunitaria.

Jodee Rich, CEO de Peoplebrowsr, describe a Kred como:

El primer sistema social de puntuación totalmente transparente para evaluar la influencia entre las comunidades

La puntuación de Kred se compone de dos partes: la puntuación de la influencia y la puntuación del alcance, que básicamente podemos entender como la interacción que hacen los seguidores de nuestras actividades y las interacciones que hacemos con las actividades de los usuarios a los que seguimos, siendo Twitter la principal fuente de información, aunque también tiene en cuenta a Facebook y Google+.

Esta herramienta fue anunciada el 29 de setiembre, de momento sólo estará disponible a través de invitaciones. Para conseguir acceder necesitas enviar tu dirección de correo electrónico o tu cuenta Twitter y el equipo de desarrolladores nos darán la opción de comenzar.

Si Kred funciona como promete, entonces será un gran cambio y las empresas tendrán que usarlo. Después de todo si existe una forma de medir la influencia social con “precisión” hay que entrar a ver que pasa, generar el cambio y ser parte de el.

En Digiworks | Yammer – El microblogging para pymes