+34 966 87 37 50 info@digiworks.es


Iron Blogger ponentes

Este fin de semana hemos aprovechado el tiempo más que bien, ya que he tenido el placer de representar al equipo de Digiworks en el I Encuentro Nacional Iron Blogger¸ celebrado en las instalaciones del Balneario de Archena (Murcia).

Un encuentro único, unos ponentes de vértigo, una gran oportunidad para el networking, unos participantes con ganas de aprender, compartir y pasarlo bien, y un entorno de lo más relajante, han sido el cóctel perfecto para volver a casa con las pilas puestas y muchas ganas de compartir contigo, como siempre, los mejores consejos de marketing online y social media.

En nuestra línea habitual, sin ánimo de ser excesivos, en este y algún que otro post más, te vamos a ir dando toda la información y recursos posibles para que no te pierdas nada, aunque no pudieras asistir.

Cómo ha sido el Encuentro Iron Blogger

Iron Blogger ha sido el punto de encuentro entre un buen número de asistentes unidos por una misma pasión: el mundo blogger. Además de conocer las últimas novedades en el sector, hemos tenido la oportunidad de compartir experiencias e inquietudes, de intercambiar ideas, de ampliar nuestros círculos, y de disfrutar de la sabiduría de algunos de los mejores expertos del panorama nacional.

Estos son los grandes nombres con quienes hemos vivido Iron Blogger:

 

Día 1: Analítica, Social Media, Marca Personal y Conversión

Tristán Elósegui, de “El Arte de Medir”, abrió con la primera ponencia sobre Analítica Web y Estrategia Online. Ya dejaba claro cuál iba a ser el nivel de las jornadas, dejando a los asistentes abrumados con tantos datos interesantes y con mucha conciencia sobre la importancia de monitorizar para tomar decisiones en la empresa.

Le seguía otro peso pesado (y tremendamente ameno, no obstante), Víctor Martín, de Wiluve, a quien también lIron Bloggerlevamos tiempo admirando y siguiendo.

En su ponencia sobre Social Media para el Blogger, se centró en mostrarnos cómo aumentar tu lista de suscriptores con Facebook, aplicando una serie de estrategias que os detallaremos en próximos posts.

Llegaba el turno de hablar de Marca Personal y Linkedin, y nadie mejor que Pedro de Vicente, autor de “Exprimiendo Linkedin”, para hacerlo. Sus consejos y explicaciones, nos hicieron reflexionar sobre cómo podemos mejorar nuestro posicionamiento en Linkedin para conseguir aparecer en las primeras posiciones de las búsquedas, y diferenciarnos de la gran competencia establecida en esta red social profesional.

La intensa jornada de ponencias profesionales se cerraba con Iñaki Tovar, de Webpositer, quien con su torrente de energía y conocimientos logró mantener la atención de la audiencia como si la jornada acabara de empezar.

Nos habló de optimización de la tasa de conversión, y no escatimó en cantidad y calidad de consejos y recursos para quienes peleamos día a día con nuestro blog.

La jornada se cerraba con las presentaciones de distintos proyectos de los asistentes, y con un distendido networking en el Balneario, cogiendo fuerzas para lo que nos esperaba el día siguiente.

 

Día 2: Monetización, Suscriptores, Contenidos Audiovisuales y la Creación deContenidos

Comenzamos con una de las ponencias más esperadas, la de Vilma Núñez. Si una palabra quedó clara tras su intervención, fue “monetización”, como fin último si nuestro objetivo es que nuestro blog nos genere ingresos directos.

El blog de Vilma es un caso de éxito, que gracias a diseñar y ofrecer gratuitamente herramientas y contenidos útiles, ha logrado diferenciarse de otros blogs y generar una rentabilidad considerable.

Tras ella, llegó el turno de Javier Gómez, de “Guerrilla Social Media Marketing”, que sorprendió a todos con su franqueza, su sentido del humor y sus trucos ninja para conseguir aumentar nuestras listas de suscriptores. Porque todo lo demás está muy bien, pero lo cierto es que al final, si no conseguimos tener una buena colección de e-mails, será más complicado conseguir la conversión en nuestro site.

Iron Blogger Paco ViudesLe siguió el grandísimo Paco Viudes, de esos ponentes que nunca te cansas de ver. En esta ocasión, su objetivo era animarnos a dar el salto del blogging escrito al blogging audiovisual. Nos explicó cómo generar contenidos en vídeo, y especialmente en audio, a través de podcasts.

Además de para diferenciarnos, hemos de valorar que estos contenidos son cada vez más demandados, y que la tecnología a nuestro alcance nos da una gran capacidad de creación sin necesidad de realizar grandes inversiones.

Llegaba el principio del fin, y el elegido para cerrar fue Berto López, más conocido como Ciudadano 2.0.

Fue un cierre de lujo para el evento, ya que además de sus pinceladas para lograr el éxito con nuestros blogs, nos transmitió una buena dosis de motivación para pasar a la acción con nuestros proyectos.

 

Muchísimas gracias de nuevo a la organización del evento Iron Blogger , por hacerlo posible, y a Feiko, mi jefe de Digiworks, por su apoyo y ánimo para que no me pierda estas citas ineludibles.

Pronto te iremos desgranando todo lo aprendido en las jornadas Iron Blogger a través de posts, así que ¡estate bien atento!

 

¿Conocías a todos los ponentes? ¿Cuál de ellos es tu favorito?

social-media-starter

Imagen | Lorena Blazquez

En Digiworks | Cómo reconocer el Talento el tu empresa (antes de que sea tarde)