+34 966 87 37 50 info@digiworks.es


iphone sigue teniendo la batutaEl pasado 29 de junio el primer teléfono inteligente de Apple cumplía 5 años de vida. Por enero del 2007, Steve Jobs mostraba al mundo el nuevo dispositivo en la convención Macworld 2007 celebrada en San Francisco. Finalmente, el mercado pudo ver en la calle el innovador dispositivo en junio y la fiebre se desató. Millones de unidades vendidas, cuatro versiones posteriores y ordas de seguidores en todo el mundo han hecho posible que la telefonía móvil haya evolucionado hasta lo que hoy conocemos. En estos 5 años también ha habido heridos de gravedad. Los exlíderes Nokia y RIM se han visto nockeados por los dos dominadores del mercado actualmente, Apple y Samsung, y han tenido que reestructuras su modelo de negocio después de subestimar las posibilidades de iPhone en su mercado.

 

Los inicios del iPhone

Las pantallas táctiles, las cámaras de gran resolución, las aplicaciones móviles y la desaparición de los teclados físicos revolucionaron el mercado de la telefonía móvil. Apple se valió de estas armas para encumbrar a su dispositivo como el más vendido de la historia e hizo que sus competidores tuvieran que reconsiderarse su manera de entender la telefonía. El iPhone 2G supuso una auténtica revolución tecnológica que posteriormente hizo posible la aparición de las tabletas.

Aquel primer iPhone con procesador ARM fabricado curiosamente por Samsung, que apenas superaba los 400MHz y con cámara de 2 megapíxeles tuvo una aceptación extraordinaria y sin duda marcó el camino a seguir por Apple para llegar a crear el iPhone del que muchos disfrutamos hoy. También fue el primer dispositivo que integró un navegador web de calidad.

 

Cinco años de cambios y evolución

Tras cinco años y cuatro generaciones de iPhone, Apple ha conseguido crear lo que para muchos es el mejor y más completo dispositivo móvil, el iPhone 4S y que promete superarse en breve con su nueva versión.

El impacto del smartphone de Apple en todo el mundo se cifra en cantidades astronómicas. Un ejemplo sería el millón de personas que reservaron su iPhone 4S antes de su lanzamiento o las casi dos millones de unidas que se vendieron en el primer día de su lanzamiento en el mercado internacional. iPhone cambió el mercado y empujó a que sus competidores a cambiar su concepto de teléfono.

 

El futuro del iPhone

La trayectoria de Apple es sencillamente impresionante, aun con la ausencia de su cabeza visible, Steve Jobs. En pocos meses veremos la presentación del esperado iPhone 5 del cual no se conocen aún demasiados detalles oficiales. Se cree que pueda tener una pantalla de 4 pulgadas, un SoC (system on a chip) Apple A5X o incluso superior, que integrará la tecnología NFC para pagos con smartphones y que incorporará un nuevo conector dock. Inclusive, se baraja la posibilidad de que se cargue por inducción, después de la adquisición de la patente por los de Cupertino. Los rumores están en el aire pero habrá que esperar hasta después de verano para ver si se cumplen y ver si Apple sigue teniendo la batuta en el mercado de los smartphones.

 

Imagen | blakespot

En Digiworks | Aplicaciones iPad para estudiantes