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 resumen congreso internet 3

Este fin de semana, los apasionados del marketing pudimos disfrutar en Alicante de uno de los eventos más importantes del mundo del marketing online: el congreso Internet 3.0. Dos días muy intensos donde un buen grupo de profesionales nos dieron sus mejores claves y consejos para aprovechar al máximo el entorno digital desde el punto de vista empresarial.

Son muchos los compañeros que están realizando detallados resúmenes de las ponencias (al final del post os citamos algunos), así que vamos a decantarnos por una opción para quienes disponen de menos tiempo, y quieren un resumen del congreso Internet 3.0 en tweets, resumiendo y reproduciendo las mejores perlas que el evento nos ha dejado en breves frases a modo de tweets en dos posts consecutivos.

 

Estrategia de Contenidos como clave para Arturo Marimón

Con su «Content Marketing y a lo loco«, Arturo Marimón dejó el listón del congreso bien alto ya desde un principio:

 

* «Escribe para las personas, que las máquinas no compran (citando a Fernando Muñoz)».

* «Un año en SEO es como un año de perro: equivale a 7 «años humanos».

* «La comunicación que emociona es más efectiva que la simple información».

* «Un buen cuento es mejor que un argumento».

* «El objetivo no es conseguir tráfico, sino llegar al corazón de la gente».

* «Crea contenido que atraiga, te dará relevancia y autoridad y con ello Google llegará a ti».

 

Haciendo un Social Media Plan con Dolores Vela

Partiendo de la diferenciación entre Social Media Marketing y Marketing online, Dolores Vela se centró en cómo crear un Social Media Plan:

 

* «El Social Media NO es gratis, requiere tiempo y/o dinero».

* «Marketing online es una filosofía, Social Media Marketing son herramientas».

* «Al hacer un Social Media Plan, antes del cómo debemos plantearnos el porqué».

* «Social Media Plan = Objetivos (Para qué) > Contenidos (Qué) > Canales (Dónde) > Branding (Cómo)».

* «Lo primero es conocer a tu cliente, qué le gusta y por qué puede interesarle tu producto (mapa de empatía)».

Aquí tienes la ponencia de Arturo Marimón

 

Storytelling: Branding en estado líquido de Daniel Iglesias

Llega el momento de humanizar a las marcas, y Daniel Iglesias nos muestra cómo hacerlo en una intervención llena de ejemplos:

 

* «Storytelling es el arte de dar sentido a quiénes somos, cómo  pensamos, de dónde venimos y a dónde vamos».

* «Pasamos de una era de la interrupción, a una era de contar historias».

* «Nuestra historia encuentra el sentido, pero nuestras acciones la hacen creíble (Storydoing)».

* «Dota a tu comunidad de herramientas para que puedan formar parte de tu historia».

* «Si no encuentras la solución es que todavía no has roto ninguna regla».

Puedes consultar las diapositivas de la ponencia aquí: Storytelling.

 

Vivir de tu blog, con Frank Scipion

Frank Scipion nos habla de su experiencia para conseguir vivir de su blog, y de cómo muchos han fracasado en su empeño por caer víctimas del Espejismo de la Monetización:

 

* «Si vas a rentabilizarlo, para que tu blog sea un negocio plantéate desde un principio qué vas a «vender».

* «La clave es hacer un blog que sea útil, sobre algo que dominas».

* «El mejor camino no es el más corto, requiere tiempo: atraer > cultivar relaciones > hacer ofertas».

* «No dejes que la publicidad sea tu finalidad, sino un complemento».

* «Empieza ya, y si fracasas que sea rápido y barato. Mejor equivocarse que no decidir».

Puedes ver aquí la presentación de Franck Scipion

 

La reputación lo es todo para Sergio Simarro

Quizás una de las ponencias más amenas, ya que con el infalible Julio Iglesias como hilo conductor de la ponencia, Sergio Simarro nos habló de cómo lograr ser «un truhán y un señor» en nuestra reputación online:

 

* «Cultiva el mayor número posible de resultados positivos en Google».

* «Ten en cuenta que la gente ya no viaja sin consultar las opiniones de TripAdvisor y demás».

* «No debemos dejar de lado la reputación In Brain (a nivel interno)».

* «Aplica tácticas para tratar de recuperar parte del tráfico que perdemos con portales».

* «Aprende a adelantarte a las críticas».

Aquí puedes ver las diapositivas de su charla: Reputación online.

 

Hasta aquí la primera parte del resumen del Congreso Internet 3.0 en frases. ¿Quieres ver el resto?

 

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Imagen | Internet 3.0

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