Seleccionar página
MailerLite Email Marketing for Small Business

inbox

¿Te has fijado en cuántos e-mails recibes al día? ¿Imaginas una manera más inteligente de poder agrupar mensajes, asociarles información, recordatorios, etc.?

Hace unos días leíamos perplejos que el correo electrónico nos “roba” cerca del 28% de nuestra jornada laboral. Un problema al que, decididamente, había que intentar poner solución.

Así que, como dirían en el cine, “de los creadores de Gmail” llega un nuevo servicio que cambiará la gestión del correo electrónico, una manera mucho más inteligente y eficaz de organizarnos y comunicarnos en nuestro día a día.

Esta semana Google presenta Inbox, la nueva revolución del e-mail con la que el Todopoderoso pretende hacerse un poquito más imprescindible en nuestras vidas.

El objetivo: ayudarnos a que la avalancha de correos a la que nos vemos sometidos se nos haga menos cuesta arriba, y facilitar la gestión del correo desde nuestros dispositivos móviles.

 

 

¿ Inbox sustituirá a Gmail?Inbox Google

La primera pregunta que nos puede surgir al saber del nuevo servicio es: ¿Inbox va a sustituir a Gmail?
En un principio, según informa la compañía, no. Inbox y Gmail serán dos servicios relacionados que se integrarán perfectamente, sin que uno reemplace al otro. Inbox se basa en Gmail, y dispondremos allí de todo lo que tengamos en nuestra cuenta de Gmail. Incluso nuestro usuario de Inbox será el mismo que el de Gmail.

En un principio parecía no tener mucho sentido el cambio, pero según vamos conociendo nuevas funcionalidades, empezamos a apreciar las diferencias entre uno y otro.

Entre sus ventajas, Inbox nos aportará una mayor versatilidad a la hora de agrupar mensajes y de crear nuevos grupos. La gestión será mucho más intuitiva y se basará en nuestras preferencias para facilitarnos la tarea de organizar nuestros mensajes de la forma más eficiente posible.

Nos permitirá consultar detalles de un mensaje importante (estado de un pedido enviado, horas de vuelos, reservas, fotos, etc.) en la vista previa, sin necesidad de tener que abrir el mensaje. Muy útil sobre todo si tenemos en cuenta el acceso desde dispositivos móviles en cualquier contexto.

 

inbox google recordatorio

Un elemento nuevo que Google también incorpora a Inbox, es el poder añadir recordatorios y colocarlos al principio de la bandeja de entrada. Incluso ofrece funciones adicionales como incluir mediante su búsqueda automática en la web horarios de apertura relacionados con nuestro recordatorio, teléfonos y botones de llamada automática.

Y además, resulta interesante que también nos da la opción de posponer la realización al período de tiempo que deseemos. Parece que el deseo de integrar agenda y gestión de tareas con el correo electrónico es ya una realidad, como nos auguraba su logotipo.

 

 

¿Es gratis? ¿Cuándo podremos empezar a usar Inbox?

El servicio de Inbox, del mismo modo que Gmail, será totalmente gratuito.

Por ahora, como viene siendo habitual cada vez que Google realiza un lanzamiento, sólo tendrán acceso al servicio unos cuantos privilegiados, bajo invitación.

Si estás interesado en solicitar la tuya para comenzar a utilizar Inbox de Google, puedes mandar un e-mail a inbox@google.com.

Para ver una pequeña muestra de lo que este nuevo servicio pretende ser, te dejamos el vídeo de presentación de Inbox que Google ha lanzado estos días.

Por ahora, hasta que empiecen a extenderse las invitaciones, habrá que esperar un poco para descubrir al completo lo que nos tienen preparado.

social-media-starter

¿Inviertes mucho tiempo en gestionar tu correo electrónico? ¿Te gustaría poder hacerlo de una forma mucho más eficiente como nos promete Inbox?

 

 

Más info | Google Inbox

Imagen | Google Inbox

En Digiworks | El Diseño Material llega a Google Drive