+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

app ifidie

Que Facebook es la red social con más usuarios y más utilizada del mundo era una cosa sabida por todos y que nos pueden sorprender a cada momento contábamos con ello. ¿Os acordáis de esas imágenes añejas de gente fallecida que quedaban para el recuerdo de sus familiares? sí lo se, algo escabroso y tal vez de poco gusto en estos tiempos. Pero Facebook ha conseguido “alterarme” con una nueva aplicación a la que han bautizado como Ifidie, una nueva y mortal aplicación con la que dejar videos a tus amigos y familiares. ¿No es maravilloso y absurdo a la vez? <modo irónico activado>

 

¿Qué es Ifidie?

Ifidie es una aplicación que nos va a permitir una cosa cuanto menos curiosa, para unos seguramente muy desagradable y para otros puede que muy útil. Cualquier usuario que acceda a ella podrá grabar mensajes y videos para ser publicados el día en que muera, es decir dejar mensajes póstumos para nuestros amigos en la red social más grande del mundo.

Para que no puedan ser revelados nuestros mensajes, en los que tal vez exista algún secreto que sólo se deba conocer después de la muerte de uno, la propia aplicación deberá asegurarse de que tu muerte es real. Paea ello, al darte de alta tendrás que agregar a tres amigos para que ellos el día de tu muerte confirmen la misma (los llamados trustees) y hasta entonces no se publicarán tus mensajes póstumos. Sin duda una gran medida de seguridad para que no te den por muerto con el objeto de conocer esos mensajes.

¿Cómo usar la aplicación?

Aunque seáis pocos los que queráis usar hoy mismo esta app de Facebook tan particular, os dejo unos sencillos pasos para que podáis empezar a grabar vuestros mensajes post mortem:

  • El primer paso es acceder a la aplicación desde este link donde deberemos de habilitar la casilla aceptar para dar permiso a la aplicación para que pueda acceder a la información de tu perfil.
  • Una vez accedamos a la aplicación podremos dejar mensajes de dos formas diferentes, o bien grabando un video para lo cual necesitaremos una webcam y tener instalada la última versión flash o bien dejar un mensaje de texto.
  • Una vez escrito el mensaje o grabado el video, los cuales nadie más podrá ver, deberás de escoger a los tres amigos que el día que, para tu desgracia fallezcas, deberán de confirmar tu muerte y con ello permitir la publicación de tus mensajes.
  • También puedes programarlos para que se entreguen en ciertas fechas. ¿No es cosa de Cuarto Milenio?

 

Probando Ifidie y encontrando un problema…

Como siempre que hablo de alguna aplicación en este rincón, la he probado, aunque he decidido por el momento no dejar ningún mensaje y dejar de utilizarla, además de pedir porque no la tenga que usar en mucho tiempo…

La aplicación es tremendamente sencilla y simple, sin complicaciones y que cumple a la perfección con lo que anuncia y con una interfaz muy al estilo a lo que debe ser el cielo pero presenta un problema para mi bastante “grave” ya que los mensajes que guardas se mostrarán de forma general para que los puedan leer todos nuestros contactos. He rebuscado sobre la aplicación en Internet y parece que desde la empresa creadora ya se está trabajando para que pronto esté disponible la posibilidad de dejar mensaje privados y personalizables para cada amigo al que le queramos dejar un mensaje póstumo.

 

Opinando libremente

Facebook parece no tener límites y empieza a extenderse más allá de nuestra propia muerte. Yo ya empiezo a pensar en cómo será mi Facebook edición especial desde el cielo. Aunque tal vez sea más correcto decirnos las cosas. ¿Veremos en unos meses a Iker Jiménez analizando el muro de alguien en su programa?

 

Imagen | Digiworks.es

En Digiworks | Aplicaciones para dejar de fumar – Android