+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Vintage reseller

Aquí tenéis nuestra segunda entrega de artículos para el Centro de Ideas de Negocio. Si ayer os presentábamos el perfil del Internet Trainer, un trabajador púramente digital, hoy  queremos hablaros del Vintage Reseller. Este perfil profesional está enfocado a los nostálgicos que quieren lanzarse al mundo del autoempleo y gestionar su propio negocio. Con estas pequeñas ideas en formato ficha pretendemos dar algunas pinceladas para crear un negocio que sea rentable y se convierta en un buen plan de futuro profesional. En vuestras manos está el estudiarlo más a fondo y ver sus posibilidades.

 

Visión general

El mercado de compra-venta de productos vintage o de productos de colección es un sector muy limitado pero muy activo. Si eres un enamorado de lo retro y coleccionas cientos de trastos en tu casa porque la nostalgia se apodera de ti cuando quieres deshacerte de ellos, es posible que tu afición pueda convertirse en un negocio. En España cada año de celebran varias ferias de coleccionistas en todas las comunidades en las que cientos de personas se reunen para comprar y vender diferentes objetos de gran valor por su antiguedad, su rareza o peculiaridad.

Puedes enfocarte a la venta entre particulares o a la venta de productos de terceros, gente que dispone de su tienda física pero no ofrecen sus productos por internet o gente que se dedica a vender en mercadillos de antiguedades. Si estás interesado en convertirte en un Vintage Resellers empieza a buscar gangas en los diferentes sitios web de internet enfocados a coleccionistas, en mercadillos y ferias o colaborando con vendedores locales. Puedes realizar algunas compras para ampliar tu colección.

Hay muchos aficionados a coleccionar cosas en todo el mundo y crearte una selección personal de diferentes sitios web relacionados con el sector del coleccionismo y los productos retro te ayudará a encontrar gangas que después puedas ofrecer en tu tienda.

 

El mercado

Otra de las posibilidades que tiene convertirse en un Vintage Reseller es que, si con el tiempo consigues volverte un experto negociador y un cazador de productos vintage, puedes ofrecer tus servicios a terceros interesados en adquirir productos de coleccionista, además de gestionar la venta de algunos de sus productos en tu tienda, ayudarles a mejorar sus ventas o realizar transacciones por ellos. También puedes ofrecer tus servicios a empresas de decoración. Dales ideas de cómo integrar piezas antiguas en diferentes espacios que puedan aportar personalidad a una estancia. Y… ¿porqué no? mantén tu propio blog y aporta ideas sobre estilo retro y vintage en el hogar, en restaurantes, etc. Esto te ayudará a darte a conocer y a descubrir nuevas posibilidades para tu negocio.

Una idea a tener en cuenta será diversificar tu catálogo de productos. A más items expongas en tu tienda más posibilidades de venta tendrás. Lámparas, cuadros, muebles, relojes, figuritas, juguetes, discos, fotografía, cámaras, juegos, etc. Analiza qué tipo de productos puedes ser más demandados y escoge aquellos en los que te vayas a enfocar en tu tienda. Empieza poco a poco y ve ampliando tu negocio según veas la aceptación y las reacciones del mercado.

Te recomendamos también ofrecer tu servicio de venta de productos de terceros a nivel local e ir ampliando según vayas viendo la aceptación. Hay muchos detalles a considerar para empezar con este tipo negocio pero estamos seguros de que la aceptación por parte del mercado puede ser positiva. Además, no te olvides de que podrás vender tu catálogo de productos en otros sitios web como Ebay o Etsy.

 

¿Qué necesitas para empezar?

Una imagen vale más que mil palabras así que si quieres que tus productos luzcan atractivos ante un posible comprador debes disponer de imágenes cuidadas de cada producto con una presentación atractiva. No por ser vintage o retro nuestras imágenes también deben serlo, así que habla con un buen fotógrafo y empieza con una buena sesión de fotos de producto. No debes olvidarte de disponer de un sitio web donde exponer todos los productos y donde poder realizar las transacciones con los clientes. Crea tu propia marca y realiza los envíos con un embalaje personalizado. El stock de productos, si no es de grandes dimensiones podrás almacenarlo en tu casa.

 

Vintage Reseller

Coste de negocio: 3000€ – 6000€ en productos y tienda online.

Lugar de trabajo: desde casa.

Duración en horas: jornada parcial, completa o por horas.

Material: portátil, stock de productos, tienda online y conexión a internet.

banner-tienda-online

Imagen | Tonya Ashe

En Digiworks | 4 motivos para trabajar en una Startup, Plan de negocio para montar tu tienda online eligiendo plataforma

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This