+34 966 87 37 50 info@digiworks.es


Idea de Negocio RadarBar

Pensando en ese sector de nuestros lectores que se animan a emprender en tiempos de crisis, habitualmente dedicamos parte de nuestro espacio a tratar temas de interés para la creación de empresas. Desde el diseño web específico para determinados negocios, a la creación de guías de plan de negocio online, pasando por ideas de negocio inspiradoras como la que hoy os traemos: RadarBar: una aplicación para el ocio nocturno.

Crear una aplicación de geolocalización para el ocio nocturno

Especialmente cuando visitamos una ciudad desconocida, es habitual preguntarse: «¿Y aquí por dónde se puede salir?, ¿Qué locales están bien por aquí cerca?, ¿Dónde podemos tomar una copa a estas horas?, ¿Qué tipo de música y ambiente hay en ese sitio?».

RadarBar es una aplicación de geolocalización que da respuesta a esas dudas, ya que integra un buscador de locales nocturnos de todo tipo: bares, pubs, karaokes, irlandeses, salas de conciertos, teterías, clubs, discotecas, tabernas, after-hours, etc. Y lo hace ofreciéndonos los resultados cercanos a nuestra ubicación física.

Una app de geolocalización, más allá del directorio

A simple vista puede parecer que RadarBar es un simple listado de direcciones, pero lo cierto es que no sólo es un mapa. La aplicación nos permite filtrar por las características que deseemos (estilo, o precio de las copas, por poner un ejemplo), saber si en ese momento están abiertos, o cualquier información o novedad de interés relacionada con el lugar.

A esto se une la vertiente más social de la app, en la que los usuarios pueden valorar los distintos locales, compartir opiniones y hacer recomendaciones.

app geolocalizacion

Una vez elegido el local donde queremos ir, podemos llegar fácilmente gracias a las indicaciones de geolocalización.

Funcionalidades básicas de la app

En la aplicación de Radar Bar (disponible para Android e iOS), encontramos las siguientes funcionalidades:

Cerca de mí: Similar a la función de Explorar de la red social de geolocalización por excelencia, Foursquare, aquí se nos indican los locales abiertos más cercanos a nosotros a partir de nuestra ubicación geográfica.

Búsqueda directa: Donde podemos localizar un bar concreto, locales en una determinada calle o zona, o filtrar por tipo de música o por precio de las copas, por ejemplo. Nos permite ampliar el radio de búsqueda a locales que se encuentran hasta en 10 km. a la redonda.

Búsqueda avanzada: Incorpora algunos criterios de búsqueda extra, como características específicas del local (por ejemplo: «con terraza», «de ambiente», «que sirvan mojitos»), o lugares de interés próximos («cerca de la estación», «en los alrededores de la universidad», etc.).

La Penúltima: Bajo ese nombre tan representativo, RadarBar nos permite localizar a horas intempestivas qué locales nos pueden acoger para tomar «la penúltima».

Cómo llegar: Te ofrece las indicaciones para saber cómo dirigirte al local que desees.

Añadir Bar: Es el espacio destinado a que los propietarios de locales puedan incorporar la ficha de su negocio a la base de datos de RadarBar.

¿Tendrá éxito una app de geolocalización así?

Aunque actualmente RadarBar cuenta todavía con una oferta limitada de locales, lo cierto es que está teniendo muy buena acogida en toda España, donde se están incluyendo continuamente nuevas salas.

En número de descargas de la aplicación, las cifras son también bastante buenas, contando con varios miles de descargas y muy buenas valoraciones de usuarios en los escasos meses desde su lanzamiento.

A esto se une la incorporación de funcionalidades extra, como ofertas, chat, juegos, y más características de red social, con las que sus desarrolladores tratarán de mejorar la aceptación y uso de la aplicación entre el público.

¿Te parece RadarBar una buena idea de negocio? ¿Cómo crees que se podría rentabilizar?

Descargar | RadarBar para Android / RadarBar para iOS

Imagen | RadarBar

En Digiworks | Geomarketing y Geolocalización: ¿qué es y cómo parovecharlo?