+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

internet trainer

Hoy iniciamos nuestro Centro de Ideas de Negocio en el que queremos ir volcando en forma de artículos todo lo que nos ronda por la cabeza y aportar posibles ideas para que futuros emprendedores puedan lanzarse al mundo del autoempleo y gestionar su propio negocio. Con estas pequeñas ideas en formato ficha pretendemos dar algunas pinceladas para crear un negocio que sea rentable y se convierta en un buen plan de futuro profesional.

 

Visión general

Nuestra primera idea nace de la situación que todos hemos vivido alguna vez. Cuando tu abuelo de 75 años o tu tía Florinda te pregunta por eso de internet, tu madre te dice que le expliques Windows 8 o cuando para algunas personas procesador, gigas y sistema operativo son términos de otra galaxia. Ofrecerte como Internet Trainer puede ser una buena forma de ayudar con tus conocimientos como experto y descubrir a otras personas el maravilloso mundo de internet. Aunque no lo veas muy claro, existen un mercado senior con mucho tiempo libre que está interesado en saber cómo enviar un email a sus hijos, fotos o sacarle provecho a su teléfono móvil. Si te mueves como pez en el agua en la red, podría ser una fantástica forma de ofrecerte como profesional dando cursos, seminarios o programas personalizados a particulares o a pequeños grupos. ¡Cualquier edad es buena para aprender!

 

El mercado

Puedes enfocarte a gente mayor de un modo particular creando pequeños grupos de trabajo o ir a centros y residencias donde impartir tus clases in situ. También puedes ofrecer tus servicios a centros de estudios y entablar relaciones con lugares de venta de equipos portátiles que puedan recomendar tus servicios a sus clientes. Donde más ordenadores de venden es donde más preguntas y dudas sobre su uso se generan.

¿Qué necesitas para empezar?

La tarea es sencilla, únicamente necesitas un portátil e impresora, concretar tu lista de servicios y precios y comenzar a buscar oportunidades o clientes específicos que cumplan los requisitos de tu público objetivo. Si ya dispones de ordenador, como es previsible, tienes gran parte del camino andado. Un proyector también te ayudará a que tus clases sean más completas y sencillas de entender, ¡y sobre todo mucha paciencia!. Si ya lo tienes claro, define previamente qué puedes ofrecer a tus clientes y sal a buscarlos. Conviértete en un experto Internet Trainer y date a conocer en un mercado en búsqueda de conocimiento.

 

Internet Trainer

Coste de negocio: 1000€ – 3000€

Lugar de trabajo: desde casa, en grupos de alumnos o en cualquier lugar con internet.

Duración en horas: jornada parcial, completa o por horas.

Material: portátil, impresora, proyector y conexión a internet.

web-wordpress

NOTA: Nuestra compañera @Dianazuru ya ha experimentado con este tema dando clases a pequeños grupos en Benidorm ; ) Le podéis preguntar cualquier detalle o duda por email o Twitter.

Imagen | SalFalko

En Digiworks | 10 tipos de curriculums originales que te harán destacar