+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
digiworks

internet trainer

Hoy iniciamos nuestro Centro de Ideas de Negocio en el que queremos ir volcando en forma de artículos todo lo que nos ronda por la cabeza y aportar posibles ideas para que futuros emprendedores puedan lanzarse al mundo del autoempleo y gestionar su propio negocio. Con estas pequeñas ideas en formato ficha pretendemos dar algunas pinceladas para crear un negocio que sea rentable y se convierta en un buen plan de futuro profesional.

 

Visión general

Nuestra primera idea nace de la situación que todos hemos vivido alguna vez. Cuando tu abuelo de 75 años o tu tía Florinda te pregunta por eso de internet, tu madre te dice que le expliques Windows 8 o cuando para algunas personas procesador, gigas y sistema operativo son términos de otra galaxia. Ofrecerte como Internet Trainer puede ser una buena forma de ayudar con tus conocimientos como experto y descubrir a otras personas el maravilloso mundo de internet. Aunque no lo veas muy claro, existen un mercado senior con mucho tiempo libre que está interesado en saber cómo enviar un email a sus hijos, fotos o sacarle provecho a su teléfono móvil. Si te mueves como pez en el agua en la red, podría ser una fantástica forma de ofrecerte como profesional dando cursos, seminarios o programas personalizados a particulares o a pequeños grupos. ¡Cualquier edad es buena para aprender!

 

El mercado

Puedes enfocarte a gente mayor de un modo particular creando pequeños grupos de trabajo o ir a centros y residencias donde impartir tus clases in situ. También puedes ofrecer tus servicios a centros de estudios y entablar relaciones con lugares de venta de equipos portátiles que puedan recomendar tus servicios a sus clientes. Donde más ordenadores de venden es donde más preguntas y dudas sobre su uso se generan.

¿Qué necesitas para empezar?

La tarea es sencilla, únicamente necesitas un portátil e impresora, concretar tu lista de servicios y precios y comenzar a buscar oportunidades o clientes específicos que cumplan los requisitos de tu público objetivo. Si ya dispones de ordenador, como es previsible, tienes gran parte del camino andado. Un proyector también te ayudará a que tus clases sean más completas y sencillas de entender, ¡y sobre todo mucha paciencia!. Si ya lo tienes claro, define previamente qué puedes ofrecer a tus clientes y sal a buscarlos. Conviértete en un experto Internet Trainer y date a conocer en un mercado en búsqueda de conocimiento.

 

Internet Trainer

Coste de negocio: 1000€ – 3000€

Lugar de trabajo: desde casa, en grupos de alumnos o en cualquier lugar con internet.

Duración en horas: jornada parcial, completa o por horas.

Material: portátil, impresora, proyector y conexión a internet.

web-wordpress

NOTA: Nuestra compañera @Dianazuru ya ha experimentado con este tema dando clases a pequeños grupos en Benidorm ; ) Le podéis preguntar cualquier detalle o duda por email o Twitter.

Imagen | SalFalko

En Digiworks | 10 tipos de curriculums originales que te harán destacar