+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

presentaciones eficaces congreso

¡Por fin es viernes! y no queremos despedirnos sin dejaros un último artículo para nuestra sección Centro de Ideas de Negocio. Si hace unos días os hablábamos de un interesante perfil profesional bautizado por la empresa como Vintage Reseller, hoy toca presentaros un perfil muy reciente y relacionado con la comunicación, Especialista en Presentaciones Eficaces. Con estas pequeñas ideas en formato ficha pretendemos dar algunas orientaciones para desarrollar un negocio que sea rentable y se convierta en un buen plan de futuro profesional. En vuestras manos está el estudiarlo más a fondo y ver sus posibilidades.

 

Visión general

Hoy en día hablar en público se ha convertido en algo habitual en el entorno laboral, en las administraciones públicas o en centros educativos. Directivos, profesores, estudiantes… cualquiera puede verse en la situación de tener que exponer frente a una audiencia expectante y no disponer de las habilidades necesarias o las armas correctas. La creación del material concreto a presentar en estas situaciones puede ser un campo de trabajo para cualquier profesional que tenga los conocimientos necesarios. La tarea de crear presentaciones se convierte en ocasiones en algo tedioso y lento, ya sea por un timing ajustado, por falta de conocimientos o de experiencia. Esto da en muchas ocasiones como resultado presentaciones de poca calidad y poco profesionales que no cumplen con nuestro objetivo de comunicación o con las expectativas de la audiencia.

 

Productos y servicios

En nuestros días existen en el mercado gran cantidad de recursos que pueden ayudarnos a conseguir presentaciones impactantes que dejen impresionada a nuestra audiencia y conocerlos y manejarlos puede ser una tarea complicada para muchos. Aquí es donde entras tú como profesional para ahorrarle esfuerzo a tus clientes y asegurarles el mejor resultado.

Las situaciones de uso de una presentación pueden ser múltiples: conferencias, seminarios, charlas, cursos y talleres, congresos, etc. Cada vez asistimos a más eventos, como audiencia o como parte activa, lo que nos expone mucho más a un público muy preparado que ya viene con unas expectativas previas de cómo debe ser una presentación o exposición.

En muchas ocasiones, una correcta y atractiva presentación puede ser la clave para que un proyecto o un contrato sean aceptados o hasta para conseguir el trabajo de tu vida. Buscar la ayuda de un Especialista en Presentaciones, con habilidades en el manejo de de Power Point, Keynote, video y Prezi puede ser la clave para conseguir los objetivos de nuestros clientes.

 

El mercado

Para realizar cualquier presentación debes tener en cuenta diferentes aspectos como a la audiencia, su fin último, cómo empezar y acabar, etc. Y no sólo debes quedarte en la preparación del material para la presentación si no también puedes dar consejos al interlocutor sobre cómo transmitir a su audiencia mediante la su actitud, su postura o su voz.

Puedes ofrecer tus servicios a cualquier tipo de profesional, desde a directivos que necesitan un apoyo externo como a profesores que quieren captar toda la atención de sus alumnos o completar sus temarios con información interactiva. Puedes también asistir a las presentaciones y ayudarles en el mismo momento a manejar los nervios, aportarles confianza y darles los consejos necesarios para ayudarles a conectar con su audiencia.

 

El proceso de trabajo

El trabajo diario de un Especialista en Presentaciones Eficaces podría realizarse inicialmente desde casa. Algo que abrirá tu mercado pudiendo tener clientes en toda la geografía nacional o incluso fuera si te mueves bien en otros idiomas. El cliente podrá escoger entre diferentes modelos de presentaciones que hayas definido previamente, la cantidad de imágenes, software a utilizar, etc.  Podéis mantener un contacto por email y teléfono durante el proceso y así recibir el material a incluir y un pequeño briefing o guía general.

Puedes completar cualquier presentación con material gráfico para los asistentes como folletos y trípticos que resuman lo que van a ver. Es interesante que dispongas de tu propio blog donde aportes contenido y consejos a tu público objetivo sobre cómo crear las mejores presentaciones y sobre cómo hablar y transmitir en público. Comparte videos, ejemplos e ideas para darte a conocer en tu sector y convertirte en experto en este área. Ayudarás a los profesionales a ser comunicadores líderes.

 

¡Lo tengo claro!

Si tienes habilidades sociales y comunicativas y quieres ofrecer tus servicios como Especialista en Presentaciones únicamente necesitarás un ordenador, muchas destreza utilizando Powerpoint, Keynote y Prezi y planificar tus productos y servicios. Puedes valerte de algunas plantillas atractivas para empezar a trabajar. Una vez que lo tengas claro necesitarás un sitio web profesional donde mostrarte como profesional y que sea tu centro de actuación. Hasta allí guiarás a todos tus posibles clientes y contactos y en ella crearás tu propia identidad de marca.

 

Especialista en Presentaciones Eficaces

Coste de negocio: 2000€ – 4000€.

Lugar de trabajo: desde casa y desplazamientos para asesoramiento.

Duración en horas: jornada parcial, completa o por horas.

Material: portátil, página web y conexión a internet.

web-wordpress

Imágenes | Siim Teller

En Digiworks | 24 ingredientes esenciales para el Éxito Online que tu web necesita [infografía]

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This