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Idea de negocio emprender

 

 

Muchos nos comentáis que estáis pensando en montar una tienda online o que tenéis una idea de negocio que no sabéis muy bien cómo materializar.

Por eso hoy, además de recomendaros todos los post que dedicamos habitualmente a emprender tu propio negocio, os vamos a dar una serie de consejos para convertir tu idea de negocio: de proyecto a realidad.

Pongámonos manos a la obra.

 

3 cosas que necesitarás para poner tu idea en marcha

1.   La IDEA: El primer paso, evidentemente, será que hayas encontrado algo que puedes hacer, que cubra una necesidad, y por lo que alguien esté dispuesto a pagar. No necesariamente tiene que ser algo excesivamente complicado, la mayoría de las veces de las ideas más sencillas salen los negocios más rentables.

2.   El MERCADO: Necesitarás una demanda potencial mínima, así que debes analizar si ya existe en el mercado lo que piensas ofrecer, y si habrá un volumen suficiente de posibles clientes interesados en lo que te planteas darles.

3.   La VIABILIDAD: Como suele decirse, con ideas y sin dinero no hay mucho que hacer, así que deberás plantearte cómo obtener los recursos necesarios para poder poner en marcha tu idea. Probablemente te verás en la situación de necesitar financiación externa, así que vamos a darte un par de recomendaciones para presentar tu idea ante posibles inversores.

 

Cómo presentar tu idea a posibles inversores

1)  Sé claro y conciso. Ten presente que en las sesiones de networking donde podrás localizar a tus potenciales socios no dispondrás de mucho tiempo para poder explicarte. Así que conviene que lleves preparada una presentación de un minuto de tu idea (a lo elevator pitch), en la que seas capaz de definir tu proyecto y despertar el interés de tu interlocutor.

2)  Presenta algún ejemplo de ideas similares o relacionadas que hayan cosechado éxito para apoyar la viabilidamontar tu tienda onlined de tu proyecto.

3)  Ofrece referencias sobre tu experiencia anterior, empresas para las que hayas trabajado, proyectos que hayas puesto en marcha, etc. Contribuirá a demostrar que eres un profesional en quien se puede depositar confianza.

4)  Plantea claramente cómo se obtendrían ganancias del proyecto. Muchas veces nos enamoramos de la idea en sí sin analizar convenientemente su rentabilidad. Ten en cuenta que para quien va a arriesgar en ella su dinero, resulta fundamental saber que va a recuperarlo, así que no olvides señalar los plazos en los que se obtendría el retorno de la inversión.

Fíjate un calendario para la puesta en marcha, donde vayas señalando las pautas de acción para cada fase. Es importante que pienses a largo plazo, pero que no te obsesiones y te centres en ir avanzando paso a paso.

 

Con paciencia, conocimiento, esfuerzo, constancia y una pizca de suerte podrás ir materializando tu idea de negocio y convertir tu sueño en realidad. ¿Has pensado en montar tu propio negocio online? ¿Qué necesitas para ponerlo en marcha?

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Imagen | Tsahi Levent-Levi /  martymadrid

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