+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

backup iCloud recuperar data iPhone

El mundo se ralentizó por unos instantes cuando vi volar mi iPhone 4 y estrellarse estrepitosamente contra el bordillo de la acera. Quise salvarlo de un horrible final pero no hubo suerte. Por el ruido al caer supe al momento que la pantalla LCD Retina había pasado a ser historia, y lo peor de todo, mi terminal había dejado de ser usable. Ésta es la historia de cómo iCloud resucitó mi iPhone.

 

¿Y ahora qué hago con mi iPhone?

Puede que me sintiera mal al principio pero pensar en la adquisición del nuevo iPhone 4S me ayudó a superar la muerte de su anterior compañero. No había más opciones si quería recuperarme del shock.

Con el nuevo iPhone 4S en las manos volví a mi estado anímico anterior pero me asalto de nuevo la inquietud cuando me acordé de toda la información que gestionaba el fallecido dispositivo: apps, agenda, email, documentos, fotos, música, etc. Sudores fríos de nuevo…

 

¿Porqué no hacer la recuperación de datos vía el iCloud?

Me dije a mismo, “no te preocupes que esto se arregla conectando tu nuevo 4S al Mac y haciendo una recuperación desde iTunes”. Pero justo después me acordé de que podía restaurar mi dispositivo desde iCloud, algo sencillamente fantástico.

Tal vez esta posibilidad sea algo que uses una par de veces en tu vida pero es algo que realmente te salva de muchos quebraderos de cabeza. Además, gracias a este servicio de Apple, podrás estar tranquilo y dedicarte a cosas realmente más importantes que recuperar la información de tu artiguo teléfono móvil.

 

¿Cómo funciona esto del backup?

Es más sencillo de lo que pueda parecer al principio. Primeramente, como es obvio debes tener cuenta iCloud. Para que funcione todo correctamente debes configurar tu iPhone para que haga las copias de seguridad vía iCloud. Algo tan fácil como ir a Ajustes > iCloud > Storage & Backup. Desde esta pantalla tienes que activar la opción del iCloud Backup. Esta opción te gestionará las copias de seguridad de tus fotos, documentos, aplicaciones, preferencias, etc. También te hará copias de seguridad frecuentemente cuando el iPhone esté conectado a un punto WIFI y/o cargando.

icloud backup data

Recuperando nuestros datos

Si tenemos el sistema de copias de seguridad activo lo tenemos todo listo para recuperar la información de nuestro fallecido iPhone 4. Al iniciar el nuevo iPhone, éste te preguntará como quieres usar el terminal, si como iPhone nuevo o si quieres recuperar desde un back vía iCloud o iTunes. En nuestro caso seleccionamos la segunda opción (recuperar desde back) y lo dejamos restaurando el tiempo que sea necesario (esto depende del tamaño total de los datos) hasta encontrar que vuelva en vida nuestro iPhone.

Después de una café volví a recuperar mi viejo teléfono con todas sus apps, música y documentos. Lo único que me faltaba por hacer era meter las claves de mis cuentas de correo. Por lo demás, iCloud es similar a TimeMachine para Mac. Está allí haciendo sus tareas sin que tú te des cuentas, sin molestar. Pero está a tu servicio cuando lo necesitas, y lo bueno de todo es que realmente funciona muy bien.

 

Imagen | Digiworks.es

En Digiworks | Air Display vs iDisplay: usa tu iPad como segundo monitor

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This