+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Red Social Highlight

Siempre que hablamos de redes sociales nos da la impresión de que ya está prácticamente todo inventado. Redes sociales genéricas como Facebook, redes sociales profesionales como Linkedin, y el constante florecer de redes sociales verticales y centradas en determinados nichos, conforman un panorama concurrido en el mundo de las relaciones humanas en la red.

Sin embargo, hoy fijamos nuestra atención en Highlight: una red social con geolocalización que va un paso más allá, introduciendo un componente todavía no explotado por sus predecesores.

¿Qué es lo que sorprende de Highlight? ¿Qué oportunidades presenta desde el punto de vista de las empresas?

 

Highlight combina red social y geolocalización

Cada día nos cruzamos con un buen número de personas por la calle, en el metro, en la cafetería donde desayunamos, o en el supermercado donde hacemos la compra. ¿Nunca te has preguntado quiénes son esas personas? ¿A qué se dedican? ¿Cuáles son sus aficiones?

A lo largo del día, Highlight va recogiendo la información sobre nuestra ubicación geográfica. Pero además, identifica las personas con las que nos vamos cruzando, y nos ofrece datos sobre sus intereses, aficiones, foto, y lo que hayan decidido hacer público.

De esta forma, al final del día tenemos una curiosa recopilación  con la información de todos aquellos con quienes hemos ido compartiendo espacio físico.

Del mismo modo que otras redes sociales basadas en la geolocalización, como Foursquare, Highlight se fundamenta en el uso del GPS de nuestro dispositivo móvil, aunque con finalidades diferentes, como vemos.

 

¿Cuál es la utilidad de Highlight?

Desde el punto de vista individual, puede resultar un tanto insólito compartir este tipo de información con extraños. Puede que muchos consideren que una red social de geolocalización de este carácter es intrusiva, que carece de utilidad y que no tiene mucho sentido.

Sin embargo, mucha más gente de la que pensamos está interesada en compartir este tipo de datos, en localizar a otras personas con intereses similares que estén cerca, y por supuesto en tener la ocasión de detectar qué amigos se encuentran a su alrededor.

Además, desde la perspectiva de las empresas, identificar a las personas que pasan por nuestro radio de acción puede abrir un mundo de oportunidades de comunicación y acciones personalizadas.

Highlight red social geolocalizacion

Imaginemos, por ejemplo, que tenemos una pequeña tienda de manualidades y a través de Highlight conocemos las aficiones creativas de las personas que se mueven por el entorno de nuestro negocio: si les gusta hacer cerámica, pintar, o hacer trabajos de marquetería.

O que tenemos un restaurante, y detectamos gracias a Highlight que un elevado número de viandantes que pasan por nuestra puerta son vegetarianos.

¿No sería de utilidad manejar esta información? ¿No nos permitiría reconducir nuestras estrategias, o personalizar ofertas para captar a esos potenciales clientes?

Esta puede ser una de las posibilidades que Highlight ofrece, además de la innegable utilidad a la hora de conocer gente, estar en contacto con nuestras amistades, o la simple satisfacción de la curiosidad.

La aplicación, todavía en fase beta y con un reducido número de usuarios todavía, ya se puede descargar tanto para iPhone como Android. Aunque por el momento sólo está disponible en inglés, ya se está trabajando en la versión en español, que estará en breve disponible.

A pesar de su corta vida, y de las reticencias que muchos van manifestando por el hecho de compartir este tipo de información, ya se empieza a hablar de Highlight como la red social que va a revolucionar el panorama.

¿No te resulta sorprendente poder “conocer” a las personas con quienes te has cruzado a lo largo del día? ¿Qué utilidad crees que puede tener esta red social con geolocalización?

 

Descargar | Highlight para iPhone / Highlight para Android

Imagen | Highlight

En Digiworks | ¿Por qué te dejan de seguir en Twitter y cómo solucionarlo?

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This