+34 966 87 37 50 info@digiworks.es


Hace unos días me dio por pensar si Youtube era una buena plataforma para comunicar y usar esta herramienta gratuita para llegar a más gente o para entrar en canales, que para mi, están lejos; descubrí algunas herramientas para Youtube, que sí, existen y yo, tonta que soy, pensaba que no había dado tiempo de ser difundidas.

Buscando por la red de redes (como dice Iker Jiménez) hallé algunas herramientas bastante potentes para la difusión en esta, por qué no, red social del vídeo. Algunas muy interesantes y aptas para la difusión de información, para dejar correr el marketing por el vídeo y para expandirnos por otros lugares donde antes no llegábamos.

 

Herramientas

TubeChop, y Splicd son dos servicios que nos ayudan a editar los vídeos que escojamos, recortando sólo aquellas partes que son de nuestro interés. Por ejemplo, tenemos un vídeo de 7 minutos donde solo nos interesa mostrar a nuestros alumnos un fragmento de dos minutos. Con estas herramientas (aunque tiene diferentes métodos) podremos editarlos sin problemas.

Por otro lado, si lo que necesitamos es visualizar vídeos con nuestros alumnos en tiempo real estando en distintos lugares, podemos utilizar Watch2gether. Es una herramienta que nos permite sincronizar todo un grupo para ver un vídeo online, contando con un chat para intercambiar ideas.

Una herramienta más compleja, si deseamos insertar un vídeo en nuestro blog es Embedplus. Nos permite incorporar muchísimas funciones, como escoger el momento del inicio del vídeo, agregar zoom, poder realizar anotaciones, reproducirlo en cámara lenta, entre otros.

En otras ocasiones, necesitamos combinar varios vídeos y crear uno solo, para ello contamos con DragonTape. Solo tenemos que seleccionar las URL de los vídeos que nos interesa y en la interfaz de este servicio web realizamos la edición de manera muy simple, creando un solo enlace para compartir.

Sino queremos que nuestros alumnos se distraigan con las propagandas de YouTube podemos recurrir a ViewPure que nos mostrará una interfaz completamente limpia de sugerencias y comentarios, centrándose solo en el video. Otras opciones con el mismo propósito es Safeshare, que al igual que la propuesta anterior, sólo tienes que pegar el link del vídeo.

Un servicio web que me gusta mucho es WeVideo, que nos permite editar un mismo vídeo en tiempo real de manera colaborativa con diferentes personas. Y por supuesto, puedes contar con las herramientas que te brinda el mismo YouTube para editar y agregar efectos (youtube.com/create), aquí te compartimos un vídeo donde muestra qué puedes lograr.

Conclusión

Herramientas cómodas y sencillas para difundir un mensaje en forma de vídeo sin perder el tiempo, de manera elegante y con soltura. ¿Cuál utilizais vosotros?

 

Más información | FreeTech

Imagen | thms.nl

En DigiWorks | La universidad 3.0 se abre camino