+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

escavar en internet

La semana pasada hablamos cómo afinar las búsquedas en Google. Ahora presentamos algunas herramientas para acceder a todo lo que buscamos en Internet. Una colección de Webs y lugares en Internet para afinar, aún más, nuestras búsquedas.

Normalmente nos conformamos con buscar en Google, soliendo centrarnos en un sólo resultado. Si nuestra tarea a realizar es personal puede estar bien pero si queremos dar un soporte profesional centrándonos en diferentes puntos de vistas deberíamos contemplar otros asuntos.

 

Si pensamos que sólo existe Google como motor de búsqueda debemos saber que no estamos en lo cierto. Hay muy buenos buscadores, pero no tan famosos, como por ejemplo: Alta Vista, Ask, Gigablast, Excite y Lycos. La información, la indexación y la forma de mostrarnos la información es distinta. Es un factor positivo para comprender los buscadores como tal y para darle una ventaja al SEO al ver otros horizontes.

También podemos usar metabuscadores. Estos motores de búsquedas buscan información en varios buscadores a la vez. Podríamos decir que un metabuscador es un buscador de buscadores. En este apartado podemos encontrar: Yippee, Dogpile, Mamma, MetaCrawler y Search.

Un apartado muy práctico en las búsquedas en Internet son los directorios de información. Podemos destacar: About tiene más de 700 guías mantenidas por expertos. Academic Info tiene una extensa guía de recursos en Internet sobre temas de investigación. De mis preferidas tenemos Infomine con más de 15.000 enlaces a recursos de investigación universitaria.

Si estás empezando en las búsquedas te recomiendo Open Directory Project uno de los mejores directorios de información que existen. El directorio más longevo es WWW Virtual Library y quizás el más conocido e interesante es Yahoo.

Estas son opciones gratuitas y fáciles de usar. Creadas desde la ayuda colectiva que Internet facilita. Basándonos en ayudarnos podemos tener más opciones de realizar un buen trabajo. Estas opciones son muy usadas por SEO ambiciosos ya que preparan sus Webs para el funcionamiento perfecto en varios buscadores.

En Digiworks | Multiplica tus fotos hasta el infinito y más allá
Imagen | Evil Preacher

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This